Solo yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las gasolinas son derivados del petróleo y son conocidas como hidrocarbonos alifáticos. En otras palabras, las gasolinas están compuestas por moléculas que agrupan átomos de carbono e hidrógeno ordenados en forma de cadenas. Las cadenas de la gasolina tienen de siete a once átomos de carbono en cada cadena.

Las gasolinas son destilados del petróleo. Este liquido esta compuestopor cadenas hidrocarbonadas y los átomos de carbono se agrupan en cadenas de diferentes longitudes. Sucede que las diferentes cadenas de carbono de diferentes longitudes se comportan de diferentes formas y exhiben diferentes comportamientos y características.

La primeras cuatro cadenas: Metano (CH4), Etano (C2H6), Propano (C3H8) y Butano (C4H10) son gases y hierven a -107, -67, -43, y -18 gradoscentígrados respectivamente. Las cadenas hasta C18H32 son líquidos a temperatura ambiente y las cadenas por encima de C19 son sólidos también a temperatura ambiente
Cuando se analiza el ciclo de funcionamiento de un motor de explosión interna o motor recíproco, uno de los tiempos del ciclo es denominado ciclo de explosión, en este ciclo el pistón comprime la mezcla de aire y combustible a un volumenmuchísimo menor hasta que la mezcla es encendida por la bujía. La cantidad de compresión se llama régimen de compresión del motor y típicamente es de 8 a 1.
El octanaje de la gasolina le dice a Ud. cuanto la mezcla puede ser comprimida antes de que explote o se encienda espontáneamente por efecto de la misma compresión.

LOS GASES ANALIZADOS SON:

Monóxido de carbono
Bióxido de carbono mas lacombinación de ambos
Óxidos de nitrógeno
Porcentaje de oxigeno
Los rangos dependen del tipo de engomado que corresponda al modelo del auto
El catalizador funciona como filtro y puede degradar parte de los gases y todos son causales de
Contaminación suerte

L os gases.

Uno de los estados en que se presenta la materia es el estado gaseoso, el aire que respiramos, la atmosfera, el combustible quesale de las hornillas de la cocina, todos son ejemplos de los gases que nos rodean, pues los gases no son otra cosa más que fluidos que tienen características propias.
Los gases al igual que los líquidos, son fluidos porque sus moléculas se desplazan fácilmente al estar muy separadas entre si. Además, como no tienen forma propia adoptan la del recipiente que los contiene y al llenarlo completamentese dice que son expansibles, otra de sus propiedades es la de ser comprensibles porque disminuyen su volumen al ser comprimidos.
Si hablamos de gases tomaríamos en cuenta el principio de Arquímedes, el cual nos dice que “ Todo cuerpo en un gas desaloja un volumen de gas igual al suyo y recibe un empuje de abajo hacia arriba, igual al peso del gas desalojado, como los gases son muy livianos, elempuje es insignificante, pero en el caso de que el cuerpo sea muy liviano, el empuje supera al peso del cuerpo y lo hace ascender, un ejemplo es el caso de los globos aerostáticos y los dirigibles.
Los gases no solo se utilizan para ocupar como fluidos que ocupen un lugar en un recipiente, existen otros tipos de gases que se utilizan a diario por los seres humanos, como son los gases industriales;que son gases manufacturados que se utilizan para la fabricación del acero, aplicaciones medicas y fertilizantes semiconductores; además pueden ser orgánicos e inorgánicos y se obtienen del aire mediante un proceso de separación o producidos por síntesis química, estos tipos de gases pueden tomar distintas formas como comprimidos, en estado sólido o liquido.
Clases de gases industriales: acetileno(C2H2), dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), cloro (Cl2), hidrogeno (H2), cloruro de hidrogeno (HCl), metano (CH4), oxido nitroso (N2O), propano (C3H8) y dióxido de azufre (SO2).
Además hay gases del aire y gases nobles; loa gases del aire son una mezcla de argon (Ar), nitrógeno (N2), oxigeno (O2) y dióxido de carbono (CO2); mientras que los gases nobles son una mezcla de helio...
tracking img