Solo X Ke Se Pide

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
OBJETIVO: DETERMINAR EXPERIMENTALMENTE LA TEMPERATURA DE EBULLICION DEL AGUA A DIFERENTES PRECIONES. COMPROBAR LA ECUACION DE CLAUSIUS-CLAPQYRON MEDIANTE EL CALCULO DE LA TEMPERATURA CORRESPONOENTE ALAS DIFERENTES PRECIONES DE VAPOR Y COMPRARARLA CON LA TEMPERATURA EXPERIMENTAL RESPECTIVA.
INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA
La relación entre la temperatura y la presión de vapor saturado de lassustancias, no es una linea recta, en otras palabras, si se duplica la temperatura, no necesariamente se duplicará la presión, pero si se cumplirá siempre, que para cada valor de temperatura, habrá unvalor fijo de presión de vapor saturado para cada líquido.
La explicación de este fenómeno puede se basa en el aumento de energía de la moléculas al calentarse.
Cuando un líquido se calienta, estamossuministrándole energía. Esta energía se traduce en aumento de velocidad de las moléculas que lo componen, lo que a su vez significa, que los choques entre ellas serán mas frecuentes y violentos.
Esfácil darse cuenta entonces, que la cantidad de moléculas que alcanzarán suficiente velocidad para pasar al estado gaseoso será mucho mayor, y por tanto mayor también la presión.
PUNTO DE EBULLICIONEl efecto de evaporación explicado hasta aquí; donde para cada valor de temperatura, se establece un equilibrio entre las moléculas que abandonan el líquido desde su superficie como gases y las queregresan a él para dar un valor presión, se cumple de igual modo aunque la naturaleza del gas que está estableciendo la presión sea otro diferente a los vapores del propio líquido.
Veamos: supongamosque tenemos un líquido confinado a un recipiente abierto como se muestra, en este caso sobre el líquido actúa el aire a la presión de la atmósfera, si esta presión es mayor que la presión de vaporsaturado del líquido a esa temperatura, la evaporación será muy lenta, y se deberá básicamente, a que siempre en el incesante choque entre ellas, alguna de manera esporádica, alcanzará la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Se Ke Nadas Se
  • nose solo lo pongo porque me lo piden
  • Solo subo esto porque lo piden
  • x ke chile no es un pais desarrollado
  • Info de lo q necesites solo pide
  • Jajajajja ke tontos x inter no konsigen nada
  • solo vine hablar x telefono
  • no tiene nada que ver solo lo pongo porque me lo piden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS