Solo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Competitividad de México en los Negocios Internacionales.

México se encuentra entre las 10 primeras economías del mundo, y tiene un ingreso per cápita mas alto que cualquier otra económica deLatinoamérica, de igual manera es de los principales exportadores a nivel mundial.

Desde hace 20 años, México inició una serie de importantes reformas estructurales y algunos de sus beneficios sonincuestionables; sin embargo, se han concentrado en unos cuantos sectores y empresas.

Esto se ha debido a que hemos tenido una liberalización y reformas parciales e incompletas, sin programasintegrales de desarrollo de mediano y largo plazos. La liberalización externa de la economía no ha sido acompañada de una liberalización y modernización internas comparables, indispensables para un cabalaprovechamiento de globalización.

Es un hecho que ahora más que nunca hay que valorar a la persona humana como centro y fin último del desarrollo económico, no solo en el diseño de las políticaseconómicas y sociales de cada país, sino también como un principio básico en las relaciones comerciales y financieras internacionales.

Es imprescindible la globalización de los principios de solidaridady subsidiaridad para darle un rostro humano a la globalización. Por ello, es inadmisible el doble discurso y las tendencias proteccionistas de los principales países desarrollados, particularmente conrelación a sus sectores agropecuarios.
Ahora más que nunca requerimos de una economía de mercado socialmente responsable, basada en un respeto irrestricto al Estado Derecho y en un marcoinstitucional sólido. Debemos pasar de una sociedad con democracia electoral a una democracia plenamente participativa de todos los mexicanos.

El objetivo central de las políticas económicas tiene queorientarse a lograr un aumento continuo y permanente de la competitividad-país con una visión de largo plazo. El crecimiento económico y la competitividad-país requieren, a su vez, del establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS