Solo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
 LA GRAN FIESTA DEL GORILA.
113
A CERCA DE ESTE CUENTO
El gran gorila invitó a sus amigos a su fiesta de cumpleaños. El león estaba contento, pues podría usar su corbata, la serpiente usaría susombrero de brillantes y el oso hormiguero podría estrenar sus zapatos. El elefante, en cambio, estaba triste y no quería ir a la fiesta, porque pensaba que, con unas orejas tan grandes, nada le podríaquedar bien. La jirafa, el castor y el avestruz lo consolaron. Ellos tampoco asistirían a la fiesta porque también se sentían apenados: el avestruz estaba acomplejado con sus piernas, el castor porser muy muelón y la jirafa por su cuello tan largo.El día de la fiesta, los cuatro amigos subieron a la montaña para verla desde la distancia. Entonces el elefante escuchó el aullido de unas hienas, lajirafa estiró su cuello para confirmarlo y, de inmediato, el avestruz corrió con sus largas piernas para alertar a los invitados de la fiesta. Mientras tanto, el castor derribó unos árboles y formó una cercapara detener a las hienas. Una vez todos estuvieron a salvo, el gran gorila les agradeció a los cuatro amigos públicamente y todos los aclamaron. Desde entonces, el elefante, la jirafa, el castor yel avestruz se sienten muy orgullosos de aquello que alguna vez les hizo sentir pena.
LA AUTORA LA ILUSTRADORA
Gloria Baena nació en Cali, Colombia. En la actualidad se desempeña como profesorade preescolar en su ciudad de origen.
Laura Osorno es colombiana. Estudió diseño gráfico y ha trabajado como ilustradora de libros infantiles, de artículos, y de diversas publicaciones vinculadas con elfomento de lectura.
INTERÉS DEL LIBRO
Este cuento resalta la importancia de reconocernos y aceptarnos tal y como somos (con nuestros defectos y virtudes), pues sólo así nos es posible querernos y quelos demás nos acepten. Así mismo,la historia nos recuerda que lo que nos constituye como personas (tanto lo físico como lo psicológico)puede ser muy valioso si se ve desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS