Solola

Páginas: 25 (6061 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INTRODUCCION
INTRODUCCION

Sololá es un departamento que pertenece a la región del altiplano, al suroccidente de Guatemala. Fue erigido en departamento por decreto de la Asamblea Constituyente el 4 de noviembre de 1825. Formó parte del Estado de los Altos y en 1849 volvió a incorporarse a la República.
Entre sus productos agrícolas que sus habitantes cultivan, son: el principal  el café.Además maíz, caña de azúcar, frijol, trigo, cebada, papa, legumbres y verduras. Robles, encinos y alisos. Gran cantidad de arbustos, ciprés, grabilea, encino y  pino colorado.
En todo el departamento se trabajan tejidos típicos, así como productos de madera, cuero, arcilla, tul, máscaras, etc.  Sololá cuenta con muchos centros históricos y arqueológicos que son un atractivo para sus visitantesnacionales y extranjeros. Como principales centros turísticos están las playas de Panajachel, San Pedro La Laguna que es uno de los principales destinos turísticos de la orilla poniente del lago de Atitlán. Santiago Atitlán, San Antonio Palopó y Santa Catarina Palopó, San Lucas Tolimán y el Parque Chuiraxamoló.
El accidente hidrográfico más importante lo constituye el lago de Atitlán que es una de lasprincipales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial. Este departamento también cuenta con la crianza de diferentes clases de ganado, como el vacuno, caballar y lanar, siendo este departamento uno de los mayores productores de lana a nivel nacional.
Es importante resaltar que en este departamento aún seconservan aparte de las costumbres y tradiciones de sus antepasados, la artesanía que fue el legado principal que le quedo a sus aborígenes. Entre las Comidas típicas se puede degustar del patín, iguashte de verdura y el estofado con papas. Es un departamento donde se cree que el traje típico es el más bonito y caro. A continuación veremos más, acerca de las características sobre el departamento deSOLOLA.

Sololá es un departamento que pertenece a la región del altiplano, al suroccidente de Guatemala. Fue erigido en departamento por decreto de la Asamblea Constituyente el 4 de noviembre de 1825. Formó parte del Estado de los Altos y en 1849 volvió a incorporarse a la República.
Entre sus productos agrícolas que sus habitantes cultivan, son: el principal  el café. Además maíz, caña de azúcar,frijol, trigo, cebada, papa, legumbres y verduras. Robles, encinos y alisos. Gran cantidad de arbustos, ciprés, grabilea, encino y  pino colorado.
En todo el departamento se trabajan tejidos típicos, así como productos de madera, cuero, arcilla, tul, máscaras, etc.  Sololá cuenta con muchos centros históricos y arqueológicos que son un atractivo para sus visitantes nacionales y extranjeros. Comoprincipales centros turísticos están las playas de Panajachel, San Pedro La Laguna que es uno de los principales destinos turísticos de la orilla poniente del lago de Atitlán. Santiago Atitlán, San Antonio Palopó y Santa Catarina Palopó, San Lucas Tolimán y el Parque Chuiraxamoló.
El accidente hidrográfico más importante lo constituye el lago de Atitlán que es una de las principales fuenteseconómicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial. Este departamento también cuenta con la crianza de diferentes clases de ganado, como el vacuno, caballar y lanar, siendo este departamento uno de los mayores productores de lana a nivel nacional.
Es importante resaltar que en este departamento aún se conservan aparte de lascostumbres y tradiciones de sus antepasados, la artesanía que fue el legado principal que le quedo a sus aborígenes. Entre las Comidas típicas se puede degustar del patín, iguashte de verdura y el estofado con papas. Es un departamento donde se cree que el traje típico es el más bonito y caro. A continuación veremos más, acerca de las características sobre el departamento de SOLOLA.

SOLOLA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folklor De Solola, Solola, Guatemala
  • ARTESANIA DE SOLOLÁ
  • Asociaciones en Sololá
  • Solola guatemala
  • A Sololá
  • solola
  • Solola
  • Solola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS