Solomne Psicologia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente
Catedra: Primeros auxilios

Taller: Primeros auxilios y enfoque psicologico de una emergencia.Profesora: Ivette Cofré.
Integrantes: Antonio Berríos.Jóse Sandoval.

Nombre y describa los requisitos básicos de un socorrista o auxiliador.

Elsocorrista o auxiliador debe estar capacitado y preparado para culaquier tipo de emergencia, para que así pueda reaccionar de buena manera y nose bloqueeante una emergencia, accidente, enfermedad,derrames de liquidos químicos, paros cardiacos, epilepsias, aplicar torniquetes,utilizar apositos en casos puntuales ó pequeños desmayos a la persona ó paciente.
El socorrista o auxiliador tiene un rolfundamental, ya que, en los rescates y en toda relación de ayuda, el afectado en su fantasia inconciente, el socorrista pasa a ser un representante de su padre o de su madre, tiene que haber unvinculo afectivo emocional muy intenso que se genera al momento de socorrer o auxiliar a la persona.
Algunas de estas técnicas serán nombradas, para tranquilizadas a una victima, lo principal esentregarle seguridad y mucha confianza a la victima.
Lo primero que debemos hacer es tranquilizar al paciente, cabe decir que entre ellos mismos que son afectados se tranquilizan entre si, lo que produce elfenómenos llamado “redoble de energías”, también ocurre la activación de sistemas defensivos muy primitivos y por ello son potentes las reacciones de los pacientes o victimas que se ponen a disposiciónde un socorrista o auxiliador.
Por otra parte, cuando bomberos llega a cualquier suceso catastrofico, las victimas o afectados al momento de captar la presencia de algún organismo de socorro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Psicología o psicologías?
  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS