soloooo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
TALLER
1. Cuál es la idea central de cada uno de los 6 ítems que propone el texto?

2. Fernando Vásquez refiere en el texto al menos 3 funciones del trabajo autobiográfico. Identifíquelos yexplíquelos.

3. Cuáles son las acciones fundamentales que habrían que realizar para adelantar un trabajo autobiográfico?

4. Porque la escritura y no otra forma de auto reflexión, se convierte enherramienta propicia para un trabajo autobiográfico?

5. Qué importancia tiene para el maestro la escritura autobiográfica?

6. Que ideas del texto se relacionan con el título del mismo y por qué?RESPUESTAS
1. I. Según Fernando Vásquez la autobiografía es un esfuerzo personal de introspección.
En la cual tocamos a fondo nuestros recuerdos haciendo un recorrido por ese pasado y poraquellas cosas que hicieron que seamos lo que somos hoy, es una búsqueda de piezas que permitieron dar sentido a sucesos de nuestra vida. Vásquez compara este ejercicio con Ulises en su odisea de buscar ycon gran fuerza adentrarse en mares desconocidos y finalmente vuelve a Ítaca para entender el sentido que tiene vivir con Penélope y cita a Konstantinos Cavafis, partimos solo para retornar.
II. Laescritura es importante, además en la autobiografía encontramos marcas que si podemos leerlas pueden convertirse en estímulos, es un reconocimiento, un desplazamiento existencial y la ayuda a construiral estatua interior, la búsqueda de ese capítulo extraviado y terrores evocados.
III. Búsqueda del tiempo perdido:
La autobiografía en busca del tiempo perdido, uso de la memoria como ejercicioarqueológico, es decir sacar, extraer, exhumar esos recuerdos, este pasado se reordena según los miradores del presente, la autobiografía tiene como fin el aprendizaje para el profesor y para sus alumnospuesto que es un ejercicio de autoformación.
2. Primero es la búsqueda de lo pasado, la retro inspección a los recuerdos que tenemos y la fortaleza para poder viajar a ese pasado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS