solotuu

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Plan De Entrenamiento











Plan De Entrenamiento
Nuestro Plan De Entrenamiento Constara De Tres fases:

Calentamiento
El calentamiento consiste enrealizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidady luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e ir lo preparando poco a poco.
El ritmo del corazón y los pulmones también sube, porque a medida de que se realiza un ejercicio conmayor intensidad, se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad.
La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. Deese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones

Fases Del Calentamiento

*Movilidad articular: se trata de calentar más rápidamente los distintossegmentos corporales. Son movimientos de las articulaciones ferrando un orden lógico, bien ascendente o descendente. (Tobillos, rodillas, cadera, hombros…)
*Estiramientos globales: Mantenerse en unaposición de 5 a 10 segundos sin llegar al dolor.
* Activación de la zona central: realizar ejercicios que trabajen la musculatura abdominal y lumbar, tanto la externa como la interna
* Calentamientoespecífico: según el tipo de actividad o deporte para el que estemos calentando, habrá que dedicar una parte del calentamiento a hacer gestos que se parezcan a los de la actividad o deporte encuestión.
*Calentamiento cardiovascular: se trata de calentar de forma que los músculos lleguen a una mínima temperatura para poder realizar el calentamiento de movilidad articular.

Después De HaberRealizado los ejercicios del calentamiento, realizamos el Trote.

El trote
A parte de exigir casi el 70% de la musculatura del cuerpo, trotar mejora la condición física, fortalece las articulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS