Soltando las heridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AMARGURA

Ninguna persona puede ser un mensajero de paz llevando amargura en su corazón, porque la amargura es veneno para el alma y por el contrario, el perdón trae sanidad de Dios a nuestravida.

¿Cómo se manifiesta el veneno de la amargura?
Se manifiesta al hablar, ya que el tema de conversación será las ofensas y las heridas sufridas. La amargura produce en la persona deseos devenganza en contra de aquellos considerados como los causantes y responsables de la herida. La raíz de la amargura se detecta primeramente a través de lo que la persona dice y luego en sus actitudes yacciones. Un espíritu amargo es difícil de tolerar.

Hay un refrán relacionado con esto que dice: Entre amargados te veas, un amargado, atrae a otros amargados.

¿Cómo se origina la amargura?
Lapalabra amargura significa: aflicción, disgusto, pesadumbre, melancolía y se origina de la siguiente manera.
Se recibe una ofensa y no se perdona. Al no perdonar, la ofensa se traduce en ira.Posteriormente la ira se traduce en resentimiento y el resentimiento da lugar a la amargura. Si no eliminamos la amargura, se dará paso a la depresión. De allí la importancia del perdón.

Pero cuántasveces debo perdonar?
Pedro le pregunto a Jesús y Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta 70 veces siete (Mateo 18:21-22).
También el apóstol Pablo en Efesios 4:31-32) nos enseña quedebe quitarse de nosotros toda amargura……….

¿Cuáles son las consecuencias de la amargura?
La amargura deja en las personas una secuela de relaciones destruidas. A la persona amargada le importa muypoco destruir la amistad con otras personas. El precio de la amargura es muy alto y la verdad es que no hay quien sobreviva a su veneno. Una persona amargada es invadida por la soledad.

1 Juan2:11, nos enseña que las relaciones interrumpidas provocan oscuridad en la vida. Cuando una persona rompe una relación esta eligiendo odiar. Cuando hay odio, las tinieblas llegan y el rumbo se...
tracking img