Soltera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿soltera?

14/04/2010






dedicatoria
Dedico este libro a todas las jóvenes solteras, en especial, a aquellas que se han mantenido esperando en su padre celestial con gran esfuerzo y dedicación en su obra y que quieren ser mujeres de Dios.














prologo
¿Soltera? es un libro escrito con la experiencia de una joven constituida en susoltería y lectura de distintos escritos con el objetivo de estimular a la jovencita soltera a mantener una relación con su padre celestial y a como sustentarse en medio de las etapas conflictivas y emocionales que causan desesperación, angustia, desolación, depresión, tristeza, soledad, envidias y celos en las solteras de este siglo. Esperando que con los nuevos métodos y estrategias toda jovencitasoltera en los caminos del señor pueda contrarrestar la soledad y vencer los comentarios de los demás concernientes a su soltería, pidiendo a Dios con sabiduría las cualidades y características que desea en un compañero.
Especialmente es importante saber que lo único que va a satisfacer el profundo anhelo del corazón de toda soltera y a completarla es el amor tierno, puro y verdadero de nuestroseñor Jesucristo en su trayectoria de soltera.
La soltería es una etapa fabulosa que toda joven debería aprovechar en su vida para alcanzar metas, visiones, sueños y planes para su futuro venidero.
Yosmery González
Así que disfrútalo y aplícalo a tu diario vivir!!!



un poco de historia
Durante varias décadas se ha visto a las solteras como mujeres desesperadas por tener un hogar,una familia e hijos, pero a pesar de todo han surgido nuevos cambios que han ayudado a la mujer ha evolucionar de manera que ya no se sienta presionada por su soltería, en los tiempos antiguos las mujeres tenían que casarse por tradición de familia con hombres que ellas no escogían por su gusto intrínseco, sino por elección de sus padres, abuelos o familiares. En algunas culturas las casan desdeque nacen con un niño que en muy pocos casos ha sido su amor verdadero, he tenido la oportunidad de conversar con mujeres de esta índole y he podido ser testigo de lo infelices que se sienten al contar sus experiencias y la causa de porque se tuvieron que unir a una pareja que no les gustaba o convencía para un matrimonio.
En la historia desde los tiempos antes de Cristo La Mujer ha sidorechazada, maltratada, ignorada, sin dependencia, sin derechos por el hombre. Las mujeres no podían tener opiniones porque solo eran amas de casa, cuidadoras de sus hijos y de los esposos, es por ello que hoy día agradecemos a Dios por brindarnos la oportunidad de escoger a alguien con quien nos sintamos bien, amadas y queridas, Jesús el gran Maestro nos dio respeto, altura e identidad uno de sus ejemplosmás hermosos que nos citan las escrituras es la vida de la mujer Samarita a la cual le ofreció una nueva vida así como a nosotras las mujeres de este tiempo, hoy día tenemos libertad de expresión, podemos trabajar, estudiar, desarrollarnos en el medio social, podemos relacionarnos con los demás sin temor al rechazo y al maltrato que sufrieron esas mujeres de las épocas pasadas.
En nuestraactualidad existen muchas mujeres que por producto de la falta de conocimiento y orientación de sus padre y falta de comunicación tuvieron que irse a la primera cita con un joven pues se les paso la hora de llegada a sus distintos hogares y tuvieron que lamentablemente quedarse con ese hombre hasta cierta edad de sus vidas por fallar con dos o tres minutos de retraso en la hora de llegada a sushogares, mujeres que no vivieron a plenitud su soltería porque estaban fuera de los caminos del señor, mujeres que desearon morir al ver como sus familiares pensaron lo peor de ellas por salir con un joven de su época, mujeres que no quieren recordar lo que es no experimentar una boda sin antesala, mujeres que lloran al saber que se entregaron a un hombre sin amor, mujeres que gastaron su juventud en...
tracking img