INFORME EXPERIMENTAL
OBJETIVO:
• Determinar las propiedades del benceno como soluto.
• Determinar las propiedades del benceno como solvente.
REACTIVOS:

Agua destilada – AcidoAcético- éter - etanol - NaCl –Parafina- Aceite de Ricino

PROCEDIMIENTO:

1) Se coloco en 4 tubos agua, éter, acido acético etanol, luego se procedió a agregar gota a gota a cada tubo bencenoagitándolo hasta disolver o hasta haber agregado 0.5 ml de benceno

1 2 3 4

[pic]
2) Se coloco en 3 tubos 1 ml de benceno y se agrego a cada tubo un tipo de soluto y se agito hastadisolver la máxima cantidad.
[pic]
NaCl Parafina Aceite de
en en ricino en
Benceno benceno benceno

OXIDACCION DE LA CADENA LATERAL DE UN COMPUESTO AROMATICO[pic]
-----------------------
JUSTIFICACIONES:
1) Insoluble: No se disuelve porque las moléculas de agua son polares, se atraen fuertemente una a otra mediante enlaces puentehidrogeno. Si el benceno se disolviera debería desplazar algunos enlaces pero no puede porque sus atracciones intermoleculares son más débiles.
2) Parcialmente soluble: La parte no polar del etanol logradisolver al benceno pero esta se ve limitada por su parte polar (grupo OH) por esta razón la disolución es parcial.
3) Soluble: Las moléculas del benceno no polares son atraídas débilmente unas aotras y estas atracciones de Van der Waals son vencidas fácilmente por las atracciones Van der Waals del disolvente.
4) La parte no polar del acido acético logra disolver al benceno pero esta se velimitada por su lo iones H por esa razón la disolución es parcial.

JUSTIFICACIONES:
1): No se disuelve porque las moléculas no polares del disolvente no solvatan con fuerza los iones y no puedenvencer las grandes energías reticulares del cristal. Las atracciones entre los iones son mucho más fuertes que las atracciones ejercidas por los disolventes
2) Se disuelve porque tienen las mismas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Solubilidad del benceno. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solubilidad-Del-Benceno/376581.html

MLA

"Solubilidad del benceno" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solubilidad-Del-Benceno/376581.html>.

MLA 7

"Solubilidad del benceno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solubilidad-Del-Benceno/376581.html>.

CHICAGO

"Solubilidad del benceno." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solubilidad-Del-Benceno/376581.html.