Solubilidad en compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los compuestos orgánicos poseen propiedades físicas entre las cuales las más fáciles de medir son, el punto de ebullición, punto de fusión y la solubilidad.

En este informeinvestigamos sobre la solubilidad de distintos compuestos orgánicos.

COMPUESTO ORGANICO:

Es una sustancia química que contiene carbono formando enlaces carbono –carbono y carbono – hidrogeno. Enmuchos casos contienen oxigeno, nitrógeno, azufre, fosforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestosdel carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono no son moléculas orgánicas.

SOLUBILIDAD:

Es la propiedad de una sustancia para disolverse en otra; la sustancia que se disuelverecibe el nombre de soluto y la sustancia en que se disuelve recibe el nombre de disolución. Si el soluto se disuelve en grandes cantidades, decimos que es muy soluble; si lo hace en pequeñas cantidadeses poco soluble, pero si no se disuelve en ninguna cantidad, lo llamamos insoluble. En la solubilidad, el carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho, ya que, debido a estos la sustanciaserá más o menos soluble.



OBJETIVOS

• Determinar la solubilidad de varios compuestos en diferentes solventes

• Realizar pruebas sistemáticas de solubilidad con varios compuestos yclasificarlos dentro de unas Categorías dadas.





















MARCO TEORICORESUMEN



REACTIVOS USADOS

Cloruro de potasio Sacarosa Acido benzoico Benzamida Hexano Butanol Glicerina Acido AceticoFormaldehido Eter Etanol Tolueno


RESULTADOS

1. Cuadro de datos de solubilidad

Procedimiento
Colocar 0.1 g soluto y 3 ml de solvente

Solubilidad de soluto sólido
|SOLVENTE/ SOLUTO...
tracking img