Solubilidad y mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES

• Identificar los conceptos de miscibilidad y solubilidad.

• Diferenciar mezclas homogéneas y heterogéneas, en el aspecto cualitativo y cuantitativo.MARCO TEÓRICO

Cuando 2 o más sustancias forman una solución, se dice que son miscibles. Si al mezclarse forman más de unafase, se dice que son inmiscibles.

Los términos miscible y soluble se usan como sinónimo, por eso es correcto decir que el agua y la sal son miscibles ó solubles y también que el agua y el aceiteson inmiscibles ó insolubles. Sin embargo siendo estrictos, se debe decir que miscibilidad es un término cualitativo y solubilidad es cuantitativo.

Cuando dos o más sustancias puras se mezclan y nose  combinan químicamente, aparece una mezcla.

Mezclas heterogéneas: no son  uniformes;  en algunos casos, puede observarse la  discontinuidad  a  simple  vista (Forman más de una fase.

Mezclashomogéneas: son totalmente uniformes  y presentan iguales propiedades y  composición  en todo el sistema, (presentan solo una fase) Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.

Una fase esuna parte de un sistema que es físicamente uniforme, o sea que no presenta límites de separación, ni aún al microscopio electrónico.



[pic][pic]









BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIAHacia la Química 1 Autor: Arcenio García R, Aquilino Aubad L, Rubén Zapata P.

http://www.unlu.edu.ar/~qui10017/Quimica%20COU%20muestra%20para%20IQ10017/Cap%A1tulo%20VIa.htmhttp://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/conciencia/experimentos/conmez.htm







































CONCLUSIONES



Solubilidad y Miscibilidad

• Vemos quelas sustancias pueden ser solubles o miscibles; Son solubles cuando la cantidad de soluto puede estar disuelto en el solvente y sustancias miscibles son cuando las sustancias son solubles entre si y...
tracking img