Solubilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra.
Un disolvente es una sustancia líquida, que disuelve o disocia a otra sustancia en una forma máselemental, encontrándose por regla general en mayor cantidad que la sustancia que se pretende disociar o disolver. Un ejemplo, lo encontramos con el agua, empleada como disolvente ante una cantidad desal común, para obtener una disociación de los iones sodio y cloro, que acaban dispersándose en el agua. Los disolventes forman parte de múltiples aplicaciones: adhesivos, componentes en laspinturas, productos farmacéuticos y para la elaboración de materiales sintéticos, etc.
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentradisuelta en un determinado disolvente. En lenguaje común también se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo delproceso de disolución.
Lo más habitual es que se trate de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida. Una de las características más significativas de una disolución sueleser su concentración de soluto, o sea una medida de la cantidad de soluto contenida en ella.
Una disolución o solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta sedenomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada disolvente o solvente
Tipos de solución
 SOLUCION DILUIDA ES CUANDO LACANTIDAD DE SOLUTO ES MUY PEQUEÑA.
 SOLUCION CONCENTRADA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY GRANDE.
 SOLUCION SATURADA ES CUANDO SE AUMENTO MAS SOLUTO EN UN SOLVENTE A MAYOR TEMPERATURA DE LANORMAL (ESTO ES PORQUE CUANDO YA NO SE PUEDE DILUIR, SE CALIENTA EL SOOLVENTE Y SE SEPARAN SUS PARTICULAS PARA ACEPTAR MAS SOLUTO)
 SOLUCION SOBRESATURADA ES CUANDO TIENE MAS SOLUTO QUE...
tracking img