SOLUBILIDAD

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El disolvente es la sustancia mmm "receptora" si así le quieres llamar y ´generalmente es un líquido (si la solución entera esta en ese estado). El soluto es la sustancia que entrará en contacto conel disolvente y que se disolvera, por ende, en el.

Hay una medida en Química que es llamada la "solubilidad" que no es más que la relación entre el soluto y el disolvente, usualmente estaexpresada así:

(1) S = kg (soluto) / 100 mL (disolvente = agua)

Esta medida es análoga (dependiendo de las unidades) a una concentración y la relación te dirá en palabras coloquiales... que hay untanto de "x" soluto en 100 mL de agua (en caso de que el disolvente sea el agua).

Claro... todo tiene sus unidades y puedes encontrar algunas como el peso peso, volúmenes, partes por millón, etc.OK... creo que ya hable demasiado de eso jajaja pero quería que lo tuvieras un poco más claro... el hecho de que entiendas la relación del soluto-disolvente es fundamental para entender la respuestaa tu pregunta.

Una solución saturada se caracteriza cuando el soluto alcanza su capacidad máxima de solubilidad en su disolvente y una solución sobresaturada es aquella en la que se sobrepasa lacapacidad máxima de solubilidad y se presenta deposición del soluto en el fondo del disolvente al ya no poderse solubilizar más.

Por ejemplo... cuando preparas café soluble, puedes echar un tantode granos de café y éste será un café "cargado" si esta saturado... pero si echas mucho más... si vaciaras la taza... podrías ver que en el fondo estan depositados muchos granitos de café que ya nopudieron disolverse... esa sería una sobresaturación.
una solucion saturada es aquella que a alcanzado el limite de solubilidad, es decir, si le agrego mas soluto al solvente, este no se disolverá sinoque se depositará en el fondo del recipiente, la solubilidad de cada sustancia es en funcion de la temperatura, la mayoria de las sustancias aumenta la solubilidad al aumentar la temperatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS