Soluble de pescado.usos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCENTRADO SOLUBLE DE PESCADO

Qué es el concentrado soluble de pescado?

Es un producto o suplemento alimenticio proveniente del tratamiento especial de todos los solubles de la anchoveta.

El CSP es muy estable, puede estar almacenado sin refrigeración y a temperatura ambiente por largo tiempo (mínimo 12 meses). No sufre ninguna degradación en presencia de agentes externos, tales como laluz, calor, aire, etc.

Es un producto ciento por ciento natural, único en el Perú y Latinoamérica, en cuya elaboración sólo se emplean los solubles de pescado sin adicionar ningún producto químico.

SUS INICIOS

En Perú, hubo una sola empresa que tuvo la visión de producir y vender CSP destinado principalmente a la alimentación de la población de escasos recursos económicos, ya que losanálisis efectuados en laboratorios mostraban que el CSP contenía aminoácidos esenciales para el correcto desarrollo y crecimiento del organismo. Era fácilmente asimilable y digerible en un 98% por el ser humano. Poseía además vitaminas, principalmente del grupo B y apreciables cantidades de minerales : calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.

Sin embargo, este productopresentaba niveles alto de histamina, el cual es el mediador químico más conocido de las reacciones alérgicas y es la causa de muchos síntomas de la alergia, como las ronchas, el enrojecimiento y la picazón. Por ello, este producto todavía no se puede vender para el consumo humano directo.

APLICACIONES ALTERNATIVAS

Fue en este contexto que se empezó a investigar nuevas formas de utilización del CSP,haciéndose pruebas en organismos acuaticos (acuicultura), con la intención de introducirlo en el mercado de los aditivos para alimentos balanceados.

Fue en este punto que nos encontramos con el producto y le queremos dar el impulso necesario para su comercialización en este rubro.


LA ACUICULTURA EN EL PERU

La acuicultura en el Perú se presenta como una importante alternativa económicaha desarrollarse en zonas rurales principalmente, debido a la gran demanda de productos, presentar zonas idóneas para este tipo de actividad y tener una gran variedad de especies susceptibles de ser cultivadas.

z-Bottom of Form;z-Top of Form;HTML Markup;Comment;Entre las principales zonas en donde la acuicultura se viene desarrollando con éxito podemos citar la producción de semillas de conchasen el Centro Acuícola La Arena en Casma, los Alevinos de especies amazónicas en los Centros acuícola Nuevo Horizonte en Iquitos, la Cachuela en Madre de Dios, las técnicas del cultivo de Lenguado para abalones provenientes de especies exóticas en el Centro Acuícola de Morro Sama. Además del repoblamiento de especies en extinción especialmente con el Cocodrilo de la zona de los Esteros en Tumbes,a través del Centro Acuícola Tuna Carranza y la producción de alevitos de Tilapia en Tambo de Mora.
Nuestro país cuenta con un gran potencial acuícola en nuestra amazonia, la cual produce especies como el Paiche, Gamitada, Paco, y otras tales como los demás bagres y peces ornamentales que al provenir de la selva húmeda son exóticas y codiciadas a nivel mundial. Esta forma de producción ordenada yplanificada deben ser aprovechadas al máximo con la participación de los pescadores artesanales, las comunidades campesinas, incorporando a las mujeres en la acuicultura rural tanto en los bordes marinos, en los rios y lagos de nuestro país ya sea en al sierra o en la selva.
El desarrollo de la acuicultura ha experimentado un significativo progreso en los últimos años, incrementado tanto en laproducción total de pescado como en la producción de alimento a nivel de mundial. La acuicultura asume un papel fundamental en la producción futura de pescado ya que permite un ajuste anticipado de la oferta y algunos problemas ambientales que pueden ser controlados.

IDEA DE NEGOCIO

Introducir CSP, como aditivo alimenticio en las dietas de langostinos cultivados en la zona norte del Perú...
tracking img