Solución de controversias internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE MANERA PACIFICA
NEGOCIACIÓN usa-méxico el chamizal 1963. colombia-venezuela 1970 escogieron a través de un modus operandi – acordaron la negociación para solucionar sus controversias conflicto delimitación del golfo de venezuela o coquibacoa. 

MEDIACIÓN, cabe señalar la del papa león xii en el asunto de las carolinas, entre españa y alemania, habiendo sido laprimera quien se inclinó por este tipo de arreglo; la de francia entre españa y ee.uu.. tras la guerra de 1898. españa también a actuado como mediadora. en lo que se refiere a la práctica más reciente, tenemos que señalar dos casos en los que alcanzó éxito: la mediación de la santa sede entre chile y argentina en el asunto del canal del beagle, convenida por las partes en el asunto de montevideo de1979 y la de argelia entre ee.uu. e irán.

CONCILIACIÓN:, la actuación de una comisión de conciliación franco-marroquí y para la delimitación de la plataforma continental en el área entre italia y jan mayen (islandia-noruega), en 1981.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE MANERA VIOLENTA

RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMATICAS DE VENEZUELA CON ISRAEL
a través de un comunicado del ministerio del poderpopular para las relaciones exteriores, el gobierno venezolano tomó la decisión de expulsar al embajador israelí en la república bolivariana de venezuela en protesta por los ataques de israel contra la población en la franja de gaza”

BLOQUEO ECONÓMICO
el 3 de febrero de 1962, el gobierno de los estados unidos implementó un bloqueo económico total en contra de cuba.  todas las importaciones yexportaciones entre los dos países fueron canceladas y en 1963, se prohibió el acceso de los estadounidenses hacia cuba.

ULTIMÁTUM
eua ha dado un ultimátum a el líder libio gadafi antes de la intervención militar de la otan en libia. también lo han hecho parís, londresy los países árabes le han exigido el fin "inmediato" de "todos los ataques" contra la población libia.

LA GUERRA
en libiade 2011, llamada también en algunos medios de comunicación guerra civil libia o revolución libia, fue un conflicto internacional en territorio libio que comenzó en febrero de 2011. enfrentó al gobierno de muamar el gadafi contra sus opositores, y tuvo como contexto histórico la primavera árabe.
la guerra tiene sus orígenes en la represión de manifestaciones y protestas, en la que el régimende gadafi llegó a hacer uso de la aviación. la sublevación y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado. posteriormente, luego de la confirmación que las medidas tomadas por el gobierno libio para recuperar el control del país atentaban contra los derechos civiles y la seguridad de la población civil. intervino una alianza de países amparados enunaresolución de las naciones unidas.
DELITOS INTERNACIONALES
GENOCIDIO DE RWANDA al intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de ruanda en 1994. en el pasado, en ruanda se distinguían dos estamentos dentro de la etnia banyaruanda, a la que pertenece casi toda la población: la mayoría hutu y la minoría tutsi. no existe ningún rasgo racial ni lingüístico específico quediferencia a hutus y tutsis. por lo tanto, después del genocidio, en 1994 ambas distinciones fueron eliminadas de los carnets de identidad. antes de la independencia del país, sus líderes siempre fueron tutsis. desde 1961 hasta 1994, el poder fue asumido por los hutus.
los tutsi es uno de los tres pueblos nativos de las naciones del áfrica central, ruanda y burundi.
el 8 de noviembre de 1994,por resolución del consejo de seguridad de las naciones unidas, y en virtud de lo dispuesto en el capítulo vii de la carta de las naciones unidas, al considerar que el genocidio ruandés era un grave atentado contra la paz y la seguridad internacional, se creó un tribunal penal internacional para ruanda. éste tribunal tiene como objeto la persecución de los líderes e instigadores del genocidio....
tracking img