Solución de problemas y toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante: ANAHI GARCIA RODRIGUEZ

Nombre del trabajo: ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 1 MATERIA: SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

Fecha de entrega: 21 DE JULIO 2012

Campus: LOMAS VERDES

Carrera /Prepa: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Semestre/Cuatrimestre: SEXTO

Nombre del maestro: ALBERTO HERNÁNDEZ GARNICA






ÍNDICEINTRODUCCIÓN

OBJETIVOS EMPRESA

DESARROLLO PERSONAL

COMUNICACIÓN

INNOVACIÓN

PROPUESTAS

CONCLUSIONES

* INRODUCCIÓN
Como sabemos la función Directiva es de suma importancia en las organizaciones cualquiera que sea la estructura que está maneje, ya que siempre se necesita quién dirija y coordine las acciones de los grupos y asuma las responsabilidades de sus decisiones, de las personasque tiene a su cargo y del presente y futuro de la organización. Dentro de sus responsabilidades se encuentra:
* Establecer los objetivos a la empresa o institución
* Organizar y determinar los recursos para conseguirlos
* Planificar la acción de las personas que integran la organización
* Buscar mercados, servicios, productos o procesos creativos.
La dirección es el cargo queocupa una persona la cual posee subordinados, a quienes puede asignarles tareas que conduzcan a la obtención de resultados, por ello es importante que tenga liderazgo el cual sea capaz de influir en el grupo, además conseguir los objetivos propuestos y contar con una autoridad institucional reconocida formalmente por todas las personas de la organización.
Por su parte la función Gerencial tiene laresponsabilidad de coordinar esfuerzos y recursos para lograr los objetivos establecidos por la organización y tiene la habilidad para, dirigir personas, lograr resultados, crear cambios y mantener la estabilidad. José María Cardona menciona que un gerente, como persona, siempre toma decisiones desde la manera como los individuos pensamos y desde las creencias que se tienen de cómo es que las cosasdeben hacerse: aunque ejerce un rol en la organización, actúa a partir de modelos de pensamiento que tienen como individuos.
Por lo anterior tanto la función directiva como la función gerencial tiene su nivel de importancia dentro de la organización, sin embargo cada una tiene objetivos, responsabilidades y funciones distintas dentro de la organización, por lo tanto es importante aprender adiferenciarlas.
Con los cambios que han experimentado las organizaciones, tanto tecnológicas como estructurales, los requerimientos de su personal cambiaron ya que en la actualidad se requiere de personas que tengan mayor grado de preparación técnica y profesional así como mayor adaptabilidad para el trabajo en grupo, capacidad para la solución de problemas, por lo tanto está adecuación no sólo es anivel operativo y administrativo también lo es a nivel gerencial y directivo.

* OBJETIVOS EMPRESA
1.- Posicionarse como líder de supervisión dentro del ramo de la construcción, además de tener presencia en otros sectores del mercado, ofreciendo servicios de alta calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, inversionistas, asociados, proveedores y la sociedad.
2.-Mejora continúa de nuestros sistemas de calidad y tecnológicos, con el fin de hacer más rápida y eficiente la información que nuestros clientes requieren sobre sus proyectos.
3.- Contar con las certificaciones y normas necesarias para elevar nuestros estándares de calidad, en nuestros procesos de supervisión, además buscar al personal altamente calificado y capacitado, el cual siempre se apeguea las políticas de ética profesional, visión, misión y valores de la organización.
* DIRECTRICES DE LA EMPRESA
Una directriz es una instrucción o una norma que se tiene en cuenta para la ejecución de algo. También se trata de aquello que determina las condiciones de generación de una cosa. Las directrices, por lo tanto, sientan las bases para el desarrollo de una actividad o de un...
tracking img