Solución de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA: déficit o exceso de algún elemento necesarios para lograr las metas personales.
SOLUCION DE PROBLEMAS: proceso que intenta identificar los obstáculos que inhiben la realización de unameta específica.
SOLUCION DE PROBLEMAS

6. INSTRUMENTAR Y EVALUAR LA SOLUCION
5. TOMAR UNA DECISION
4. CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS
1. Es importante recordar que se inicia recabando todainformación posible y de diversas fuentes. Reducir el proceso de obtención de información con objeto de ahorrar tiempo, puede causar dificultades, la información debe analizarse.
2. Se ha obtenido lainformación, después identificar una definición muy específica del problema, casi siempre se enuncia como “el problema es…” es un proceso de clarificación cuidadosa.
3. Las personas tiene elecciones porlo tanto los problemas tiene soluciones. Siempre hay soluciones u opciones múltiples para cualquier situación determinada de problema. Cuando se extiende o amplia la capacidad de observación deproblemas, tener siempre un potencial de soluciones múltiples es un elemento conceptual clave para enfrentarlos; ayuda a evitar las reacciones de arrepentimiento que se suscitan cuando se identifica elproblema sin una deliberación cuidadosa.
4. La primera acción es elaborar una lista de las consecuencias potenciales. Los valores de quien va a resolver el problema desempeñan un papel en el análisis yla evaluación de las consecuencias.
5. Es la fase de acción decisiva, en algún punto el análisis debe verse de cerca y tomarse una decisión.
6. Es la fase de acción y retroalimentación, losresultados culminan ahora en una acción directa determinada como necesaria. Se requiere de revisiones periódicas de la efectividad.
3. DESARROLLO DE SOLUCIONES
2. DEFINIR EL PROBLEMA
1. INFORMACIONPASOS DEL PROCESO EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS
ANTECEDENTES
Los problemas deben resolverse lo mejor posible, lo que no significa de manera ideal. En el campo de la solución de problemas y la toma de...
tracking img