Soluci N Del Taller De Magnetismo Y Electromagnetismo Y Corriente Alternar

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Solución del taller de magnetismo y electromagnetismo y corriente alternar

1) Definir que es magnetismo. El magnetismo se define como el fenómeno físico por medio del cual ciertos materiales tienen la capacidad de atraer o repeler a otros materiales, basándose su origen en el movimiento de partículas cargadas el magnetismo forma parte de la fuerza electromagnética siendo una de las fuerzasfundamentales de la naturaleza.
Muchos de nosotros hemos experimentado con el magnetismo mediante el uso de imanes, un imán es un material que dispone de una alta capacidad magnética para atraer a materiales ferromagnéticos como el hierro, acero, níquel... así como de repeler o atraer a otros imanes, el origen de dichas fuerzas de atracción o repulsión magnética reside en la distribución a nivelatómico de los electrones que componen el imán.
Tal y como hemos descrito en la definición de magnetismo su origen físico reside en la existencia de partículas cargadas eléctricamente y en movimiento, por ello los electrones son considerados como pequeños imanes dado a que son partículas cargadas las cuales se mueven u orbitan alrededor del núcleo atómico así como giran sobre su propio eje de simetría(espín). Todos estos movimientos de los electrones crean pequeñas fuerzas magnéticas las cuales son responsables de la capacidad magnética de un material u otro.
Realmente todos los materiales son magnéticos lo que ocurre es que existen materiales que disponen de una distribución desigual de sus electrones anulándose las distintas fuerzas magnéticas originadas, por otro lado existen materiales quedisponen de una gran cantidad de electrones distribuidos en una misma dirección de tal forma que las distintas fuerzas magnéticas originadas se suman creando un efecto magnético a escala macroscópica.
Por otro lado cuando hacemos circular un flujo de electrones a través de una cable eléctrico, es decir aplicamos una corriente eléctrica, obtenemos magnetismo debido al movimiento de dichoselectrones a través del cable, por lo que la electricidad y el magnetismo se encuentran estrechamente ligados siendo considerados a ambos como un único fenómeno físico conocido como electromagnetismo el cual junto con la gravedad, la nuclear débil y la nuclear fuerte componen las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza.
Esta estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo hace que cualquier campomagnético lleve asociado un campo eléctrico y viceversa, el conocimiento de dichos fenómenos han permitido el desarrollo de generadores eléctricos mediante la rotación de imanes cerca de una bobina así como el desarrollo de los motores eléctricos los cuales mediante la aplicación de corriente eléctrica próxima a un imán producen un movimiento mecánico el cual puede ser aprovechado para mover porejemplo las ruedas de una motocicleta.

2) Que es un imán y como se clasifican. Los imanes se dividen en tres clasificaciones principales: artificiales permanentes, artificiales temporarios y naturales. Son clasificados según la manera en la que han obtenido su magnetismo y según cuánto tiempo lo conservan. Los imanes naturales se dan en la naturaleza y tienden a ser mucho más débiles que losimanes artificiales, pero retienen sus habilidades magnéticas indefinidamente. La gente crea imanes artificiales para muchos propósitos. Algunos de estos imanes retienen sus propiedades magnéticas permanentemente, pero otros imanes sólo son magnéticos bajo ciertas condiciones.
Naturales
Los imanes naturales son imanes que se dan en la naturaleza. Encontrados por primera vez en una provincia de Asiallamada Magnetita, estas rocas duras y negras primero fueron llamadas "calamita", luego "magnetita". Finalmente el nombre fue acortado a "magnet" en inglés (imán en español). Un imán natural tiene dos propiedades singulares, la primera de las cuales es que las limaduras de hierro se adherirán a él. Cuando se le permite pender libremente, esta piedra demostrará su segunda propiedad, la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OTRAS ALTERNATIVAS DE SOLUCI N DE CONTROVERSIAS
  • Induccion electromagnetica y corriente alterna
  • Alternativas de soluci n
  • SOLUCI N TALLER ECONOMIA
  • Soluci N Del Taller 1
  • Soluci N Del Taller DIEGO
  • SOLUCI N TALLER UNID2
  • SOLUCI N TALLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS