Solucion Actividad1

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.


Después de haber participado activamente en el foro de aportes propuesto como actividad inicial, estará familiarizado con aspectos generales de la administración y control de inventarios y le resultará fácil realizar un mapa mental en el cual identifique losdiferentes tipos de inventarios de acuerdo a su utilización. Apóyese en el material de formación dispuesto para el desarrollo de la actividad de aprendizaje No 1, en el cual se describen ampliamente estos cinco tipos de inventarios: de materia prima, de proceso, de productos terminados, suministros e inventario de seguridad. Recuerde que se le solicita como evidencia de producto un mapa mental que no esmás que un diagrama libre diseñado en forma creativa en el que exprese palabras claves e ideas principales sobre el tema que estamos abordando ( tipos de inventario según su utilización ) y en el cual puede incluir imágenes.

Este mapa puede presentarlo en cualquier formato (word, png, jpg, power point) o en cualquier software de su elección. Si decide utilizar un software para su realización, lesugerimos consultar esta dirección electrónica:
http://unadocenade.com/una-docenade-aplicaciones-para-crear-mapas-mentales-que-aumentaran-nuestra-productividad/.

Envíe esta evidencia a su tutor, mediante el enlace dispuesto previamente en la carpeta de “Actividades de aprendizaje No 1 “, ubicada en el área de Actividades.



SOLUCION

Actividades de Apropiación del Conocimiento(Conceptualización y Teorización).

La importancia de ejercer un control eficaz de los inventarios, se basa en que al tener un buen manejo se puede dar un mejor servicio al cliente. La valuación de inventarios es el proceso en que se selcciona y se aplica una base específica para valorar los inventarios en términos monetarios. Para afianzar estos conocimientos desarrolle otra evidencia de producto, en este caso untaller “Métodos de Valuación de Inventarios”, a través del cual podrá realizar ejercicios referentes a los cuatro tipos de valuación más utilizados: costo unitario específico, Costo Promedio ponderado, LIFO, FIFO.
El Taller antes mencionado lo encuentra adjunto a esta guía y una vez desarrollado envíelo a su tutor mediante el enlace previamente dispuesto, en el Área de Actividades dentro de lacarpeta “Actividades de Aprendizaje” No 1.
Recuerde que en el enlace Información del Programa ubicado en el menú principal, cuenta con un video tutorial que le indica como enviar sus evidencias de aprendizaje.

TALLER


Estimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente el ejercicio dispuestos en la guía Nº 1, (ítems 3), como evidencia de que ha alcanzado el resultado deaprendizaje propuesto.
Ítem 3.3: Taller Métodos de Valuación de Inventarios.
Con esta evidencia, se pretende que usted diferencie claramente los 4 métodos de valuación de inventarios utilizados según las características de la organización y consta de 3 ejercicios. En cada uno de ellos realice los cálculos solicitados teniendo en cuento el tipo de valuación de inventarios que debe aplicarse.

EjercicioA.
La Empresa Finca Raíz sas. Tiene disponible para la venta 12 apartamentos con las siguientes características:

1 Apartamentos Tipo A: de 90 mts. Cuadrados, consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, estudio, cocina, zona de labores y parqueadero. Tiene un valor de venta por metro cuadrado de $ 2.500.000.oo.

2 Apartamento Tipo B: de 60 mts. Cuadrados, consta de 2 habitaciones, 1baños, sala, comedor, cocina, zona de labores y parqueadero. Tiene un valor de venta por metro cuadrado de $ 2.500.000.oo.

3 Apartamento Tipo C: de 50 mts. Cuadrados, consta de 1 habitación, 1 baño, sala, comedor, cocina, zona de labores y parqueadero. Tiene un valor de venta por metro cuadrado de $ 2.500.000.oo.
Los apartamentos tienen un valor de venta de $ 2.500.000.oo por metro cuadrado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion actividad1 tema 1 contabilidad
  • Actividad1
  • Actividad1
  • actividad1
  • actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • actividad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS