Solucion analitica a probremas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la vida cotidiana nosotros como estudiantes nos enfrentamos a problemas que nos provoca y perjudica en nuestras actividades diarias, los problemas familiares, bloqueos conceptuales, mala organización, problemas con nuestras tareas en equipo son causas que nos lleva a reprobar nuestras materias.

Es por eso que el objetivo principal de este trabajo es para proporcionar unasposibles soluciones que ayuden a nosotros como estudiantes a ya no más reprobar y que tengamos éxitos en nuestras actividades.

Se realiza para disminuir el alto índice de reprobados que existe en el instituto tecnológico de salina cruz que seria nuestra justificación de nuestro presente trabajo.

Para ello nos basamos en páginas web, principalmente donde hace mención sobre las herramientasbásicas para la resolución de problemas, el cual se eligió la de lluvias de ideas con la ayuda del grupo III-D1.

El trabajo presenta la recolección de las ideas que aporto el grupo basándonos en la herramienta de lluvias de ideas, también un análisis de resultado de dicha actividad y por ultimo empleamos unas posibles soluciones para evitar este problema de que haya muchos reprobados en elinstituto.

Esperamos que este informe les ayude a toda la comunidad estudiantil a mejorar con sus calificaciones y sobre todo a cumplir con el objetivo del trabajo.


HERRAMIENTA DE LLUVIAS DE IDEAS

El día 03 de noviembre se puso en práctica una herramienta básica para la resolución de problemas, realizada en el instituto tecnológico de salina cruz, se utilizo la herramienta de lluviasde ideas, donde el grupo III-D1 nos ayudó con su realización aportando sus ideas.

Para poder realizar dicha actividad, partimos del problema central que fue causas del por qué existe un alto índice de reprobados en el ITSC.

Donde las ideas empezaron a fluir, cada miembro del grupo estuvo aportando una idea, todas fueron fundamentales para nosotros, recopilamos cada una de ellas y acontinuación se muestra todas las ideas que aportaron los compañeros:

1. No estudiar.
2. La flojera.
3. Vivir lejos.
4. Problemas familiares.
5. Exceso de confianza.
6. Exceso de tarea.
7. No les gusta la carrera que llevan.
8. Exceso de faltas.
9. Mal desempeño del profesor.
10. Bloqueos conceptuales.
11. Lento de aprendizaje.
12. Por trabajo.
13.Por no realizar bien los trabajos.
14. Por no participar en clases.
15. Por no ser rápido para escribir.
16. Por repartir el trabajo.
17. Por los nervios a la hora de examen.
18. Por no leer instrucciones.

ANÁLISIS DE LAS LLUVIAS DE IDEAS

Como equipos pudimos percatarnos que la causa que más afectan a los estudiantes del ITSC es el de no estudiar, y se debe básicamente aun problema personal, ya que las consecuencias como el de reprobar nos afecta a nosotros mismos y a nadie mas.

Otros elementos o causas que también nos puede hacer reprobar es de vivir lejos ya que a base a esto lo que ocasiona es llegar tarde a la escuela, para ser mas especifico, no entrar a clases, ya que la puntualidad es muy importante para los profesores, y si no te ponen faltasy por tres acumulación de faltas ya no tienes derecho a examen, todo este proceso ocasiona que el alumno no apruebe los objetivos que en cada materia se requiere.

El exceso de confianza, problemas familiares, los nervios a la hora de hacer el examen, por no participar, son factores que perjudican por igual al estudiante y que lo conlleva a poder reprobar una materia, ¿Pero porque afectarte?Básicamente dice que el hombre vino a resolver problemas en el mundo y eso debemos hacer, además si decidimos estudiar es por que queremos terminar nuestra carrera, hay que evitar todos estos factores y ponernos a trabajar que es lo que nos hace falta.

Podemos decir también que lo que los alumnos tienden a tener bloqueos conceptuales, es decir, se ponen barreras, se crean problemas que...
tracking img