Solucion caso ameritech en filipinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de caso
El tema principal de este caso esta relacionado con los asuntos transculturales y su nivel de importancia en cursos de Administración transcultural, Administración internacional los negocios internacionales y Administración de recursos humanos. El caso tiene un nivel de dificultad de tres o cuatro.
Sinopsis de caso
Una compañía de suministro de computadorasestadounidense cambia de lugar sus operaciones a las Filipinas en un esfuerzo de ser más competitiva en cuanto a costos, pero experimenta un choque cultural cuando intenta instituir mayor eficiencia. El caso muestra las luchas del director de planta, William Dawson, cuando aprende los desafíos de administrar a la "manera Filipina". El caso incluye asuntos como pakikisama, el guardar las apariencias, y elcomportamiento colectivista.
Introducción
Ameritech fue fundada en Lexington, Kentucky por un grupo pequeño de ex empleados de IBM que aceptaron una compra del paquete ofrecido por la compañía cuando la división de Lexington fue reorganizada en 1991. Originalmente, Ameritech produjo suministros de computadora como cartuchos de tinta, cables y otros suministros de computadora pequeños, en unainstalación en Carolina del Norte. La operación fue exitosa cuando la demanda para tales productos aumentó mundialmente, sin embargo, con el tiempo Ameritech se encontraba menos competitivo, en términos de costos, con respecto a competidores de varios países asiáticos. En un esfuerzo de reducir costos de mano de obra, los fundadores cambiaron de lugar sus operaciones a la isla de Mactan cerca de laciudad de Cebu en los Filipinas. En lugar de empezar uno operación de cero, Ameritech podía comprar una firma coreana que estaba operando en la zona económica de la isla. Ameritech compró las instalaciones y conservó el personal entero de la antes empresa coreana. Ameritech esperaba continuar sus técnicas de producción eficiente y de calidad de Carolina del Norte en el ambiente de sueldos bajos de lasFilipinas.
Las Filipinas
El República de las Filipinas es un país en Asia Sudoriental que consta de más de 7,000 islas. La capital es Manila, ubicada en la isla de Luzon. Los Filipinas fueron "Descubiertas" por Fernando Magallanes en 1521, quien reclamó las islas para España. El país fue denominado con el nombre del Rey Felipe y misioneros españoles cambiaron la mayor parte de la población alcatolicismo. Las Filipinas son el único país de cristianos en Asia. Mientras Magallanes se encontró con su muerte poco después de llegar a las Filipinas, el país estuvo bajo el control español durante varios años. Las Filipinas quedaron bajo el control de los Estados Unidos en 1898, cuando el almirante Dewey derrotó a los españoles, y España cedió las islas bajo el tratado de París. Mientras eltagalog o filipino son las lenguas oficiales de las Filipinas, el inglés se habla extensamente, especialmente entre filipinos educados.
En 1935 las Filipinas se hicieron un estado autónomo, y continuaron el camino para lograra su independencia. Este movimiento de independencia fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial cuando los japoneses invadieron el país. Con la ayuda de las fuerzasestadounidenses, los filipinos derrotaron a los japoneses y ganaron su independencia hacia 1946. Después de varios gobiernos diferentes, Ferdinand Marcos gobernó el país durante varios años y mantuvo lazos fuertes con los Estados Unidos. Con el descontento creciente de los filipinos, una "revolución del pueblo" hizo que Marcos dejara el país. La inestabilidad política se presentó por un tiempo; sinembargo, la democracia resurgió nuevamente en las Filipinas. Fidel Ramos se hizo presidente de los filipinos en 1992, y abrió la economía para impulsar el mercado y apoyó la inversión extranjera, incluyendo el establecimiento de zonas de procesamiento para exportación (EPZ) y los incentivos para que firmas extranjeras establecieran sus empresas en las Filipinas.
Ameritech en las Filipinas
Con...
tracking img