Solucion caso investigacion cualitativa

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Señale la respuesta más acertada, respecto al proceso de generación de una investigación, los autores del texto guía definen Perspectiva fundamental como:


a. Es la disciplina desde la cual se aborda una idea de investigación desde luego nutriéndose de conocimientos de otros campos.

b. Es el enfoque que determina si el estudio es cualitativo, cuantitativo o mixto para abordar lainvestigación

c. Es el cargo o roll que uno ocupa desde el cual realizará la investigación

d. Hace referencia a los fundamentos de conocimiento generados después de la investigación, desde los cuales otras disciplinas pueden abordar la práctica del conocimiento obtenido en problemas similares.

e. Es estructurar formalmente la idea de investigación

Indique una o varias opciones quecoincidan con el siguiente concepto, el Constructivismo postula:


a. El lenguaje de la ciencia debe ser preciso y objetivo

b. La ciencia se construye mediante el método deductivo y la falsación

c. La ciencia se construye mediante el método deductivo y la comprensión de todos los aspectos del fenómeno

d. El pensamiento complejo y la integración de conocimiento

e. Las cienciasfísicas y naturales son diferentes de las sociales , no se aplican los mismos principios

Antecedentes: Usted es el gerente de producción de la empresa Expertos Ltda., como gerente usted desea hacer una investigación para especificar claramente: los conceptos, propiedades, aspectos, variables y características de este fenómeno, pues desea implementar nuevas estrategias de producción para lospróximos 3 años.
Resultado de una investigación preliminar en documentos y reportes estadísticos usted encuentra las siguientes situaciones,:
1. Ha venido decreciendo en el nivel de producción a razón de 15 % en los 3 últimos años,
2. Simultáneamente se han disminuido el indicador de innovación e I+D a razón de 10 % por año ,
3. Contradictoriamente los niveles de inversión en tecnologíahan aumentado,
4. Se encontró también que tanto el indicador de capacitación como el nivel de competencias entre los empleados han aumentado significativamente en los últimos dos años en un 20%,
5. Otra información deja ver que hay problemas en el proceso de selección de candidatos y hay una alta rotación de personal.
De acuerdo a la teoría vista en clase a cerca del plantemiento deproblemas, y teniendo en cuenta los anteriores antecedentes, elija la justificación más acertada para un alcance de investigación descriptiva. (tenga en cuenta su respuesta para contestar otras preguntas en esta misma evaluación).


a. La razón por la cual se justifica esta investigación es que la productividad mejorará gradualmente al igual que evidenciará que los niveles de inversión y publicidadgenerarán una producción adecuada para los 3 años siguientes de la empresa Expertos Ltda.

b. Este estudio justifica pues sabremos determinar las causas de las quejas de los clientes en los últimos 3 años, y asumiremos nuevas estrategias para la empresa Expertos Ltda

c. Una de las razones por la cual la investigación es pertinente es debido a la baja productividad que la empresa hapresentado los 3 últimos años, por lo tanto, con este estudio se descubrirá el nivel de impacto de: innovación, inversión en tecnología, capacitación y selección de personal sobre la productividad.

d. Ésta investigación justifica pues con la información obtenida se podrá conocer mejor las variables y el entorno de la producción en la compañía y se podrá crear nuevas estrategias, objetivos ypolíticas tendientes a mejorar la producción.

CASO DYMNAMICOS S.A.: Antecedentes: Usted es el gerente de producción de un concesionario y requiere implementar una reforma en el proceso de garantías a clientes. A partir de una investigación exploratoria usted encuentra que las variables han sido estudiadas y se asocian directamente a los errores en la devolución de autopartes ocasionadas por fallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución caso de investigacion criminal
  • Investigación cualitativa, caso Vicente Fox
  • Soluciones Al Caso De La Mejor Empresa De Investigación De Mercados
  • Investigación comercial cualitativa cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS