Solucion de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfrentando los Conflictos
de donde viene la vida y
hacia donde va. Debemos mirar más allá de nuestros objetivos hacia lo que realmente queremos realizaren nuestras vidas. Debemos considerar elpropósito final de la vida: esto es, su más alto potencial para  un desarrollo óptimo.
Cuatro Enfoques: Aquí hay una lección general que tenemos que aprender. Las cuatro respuestas diferentes delconflicto inminente provienen de diferentes formas de ver el mundo, cada una de las cuales representa una conciencia asociada con uno de los cuatro mundos.
Rendirse inmediatamente a las demandas delconflicto es la consigna del primer grupo. Este es el punto de vista de aquellos cuya única ambición es vivir confortablemente y sin preocupaciones. Cuando se enfrentan ante un desafío, estas personasabandonan sus creencias y metas. Esta actitud se expresa hoy en día en aquellos que buscan rendirse  con la esperanza equivocada, de que a cambio aquellos que nos persiguen actúen de buena fe y tambiénabandonen sus propias metas y objetivos. Esta es la enfermedad que han padecido muchos que a la luz de las dificultades sufridas, simplemente empacaron sus cosas y se fueron a algún lugar ?mejor?.Incluso el llamado a las armas para luchar contra el enemigo que realiza el segundo grupo contiene un aspecto oculto de rendirse. Al detener su propio avance para enfrentar al enemigo, aunque no te hasrendido completamente, le has dado una victoria parcial a tu adversario porque has detenido el avance hacia tu objetivo.
El tercer enfoque, escaparse al desierto, no enfrenta al enemigo, sino que másbien está diciendo, ?hasta que pase el peligro?. El argumento de muchos de nuestros días, que conocemos tan bien, es esconderse, aislarse en la sombra de ?las nubes de gloria?. En ese mundo cerrado,esperan que las cosas mejoren solas. También esta manera de enfrentar el conflicto y los desafíos expresan un elemento de darse por vencido, por fomentar un sentimiento de impotencia y su aversión a...
tracking img