Solucion De Conflictos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
2012
SOLUCION DE CONFLICTOS

En todo grupo de gente existen momentos en los que la tensión se aumenta y las personas se muestran un poco más alteradas por lo que pequeñas diferencias puedenocasionar conflictos. A continuación se mostraran algunas formas de cómo se pueden resolver los conflictos que surgen; sin embargo los conflictos son inevitables ya que forman parte de nuestra naturalezahumana y si los sabemos resolver nos ayudaran a mejorar aunque una mala forma de llevarlos puede ocasionar un mal muy grande entre los involucrados y algunos cercanos a estos.
Ante un conflicto conotra persona, se puede actuar de varias formas:
* COMPETIR: Es buscar mi éxito sin cooperar con la otra persona. Busco satisfacer mis propios intereses a costa del otro. Esto es un estilo orientadoal poder, donde usaré todo lo que esté a mi alcance (rango, habilidades, sanciones, etc.) para ganar en mi postura. Es adecuado competir cuando:
1. Cuando hay seguridad razonable de estar correcto.2. Cuando es de vital importancia y acción rápida.
* COMPLACER: Significa ceder en mi postura y cooperar con la otra persona. Lo opuesto a competir. Al complacer, me olvido y sacrifico mispropios intereses para satisfacer los intereses del otro. El complacer puede tomar la forma de una generosidad desinteresada o caritativa obedeciendo las órdenes de la otra persona cuando preferiría nohacerlo o cediendo al punto de vista de los demás. Es adecuado complacer cuando:
1. Cuando comprendo que no tengo la razón.
2. Cuando el asunto es más importante para la otra persona que parausted.
3. Cuando es indispensable para mantener una relación de cooperación.
4. Cuando el oponente es superior y usted está perdiendo.
* EVADIR: Cedo en mi postura, pero tampoco cooperocon la otra persona. No satisfago mis intereses ni los del otro. No manejo el conflicto. La evasión puede significarle la vuelta diplomáticamente a un problema, posponiendo hasta un momento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS