Solucion De Conflictos

Páginas: 23 (5623 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ÄÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA¨

ESCUELA PROFESIONAL : DERECHO

ESTUDIANTE : LIZBETH LUCERO LEZCANO VEGA

ASIGNATURA : TEORIA GENERAL DEL PROCESO CIVIL

CICLO : IV


SULLANA- MARZO 2013

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
ELABORE UN CUADRO SINOPTICO CON LAS SOLUCIONES DE LOSCONFLICTOS
Esta forma se caracteriza en que la persona que tiene este problema, asume su propia defensa utilizando la fuerza si fuese necesario.
En el plano internacional solo es valido que un estado utilice la guerra cuando es para defenderse de alguna agresion armada del otro estado

LA AUTOTUTELA
O
AUTODEFENSA
FORMAS
DE
SOLUCION
DE
CONFLICTOS


Esta viene a ser la solucion delconflicto por accion de las dos partes sin la intervencion de terceros
LAS ESPECIES SON:
-DESISTIMIENTO
-PERDON DEL OFENDIDO
-ALLANAMIENTO
-TRANSACCION

LA AUTOCOMPOSICION
LA HETEROCOMPOSICION
En esta solucion del conflicto intervienen terceros, pueden ser extrajudiciales como el arbitraje; o judicial como los organos jurisdiccionales del estado
SOLUCIONES:
-MEDIACION
-CONCILIACION
-PROCESOFORMULE UNA NOCION DEL DERECHO PROCESAL Y HAGA UN RESUMEN SOBRE SU EVOLUCION
Existen muchos conceptos para definir el derecho procesal de los cuales he querido ser un poco breve y nombrar los que para mí pueden definirlo mejor, que son los siguientes:
En un primer plano observamos lo que dice ALSINA, que el derecho procesal es el conjunto de normas que regulanla actividad jurisdiccional del estado, su estudio comprende la organización del poder judicial y la determinación de la competencia de los funcionarios que lo integran y la actuación del juez.
CHIOVENDA, se refiere a este como penal, y para CASTRO en nuestro concepto es la rama de las ciencias jurídicas que se ocupa de la determinación y funcionamiento de los órganos para hacer efectivas lasleyes.
Para estos siguientes tres autores CARNELUTTI, GOLDSCHMIDT y ROSENBERG, el derecho procesal civil se vincula, significa o regula el proceso civil, lo cual es el concepto en lo que estos tres autores están de acuerdo, que el derecho procesal civil está dentro o regula el proceso civil.

EVOLUCION:- desde el punto de vista científico el derecho procesal es una de las mas jóvenes ytambién una de las más vigorosas ramas jurídicas; a un primera etapa se le llamo judicialita correspondiente a los jurisconsultos, escuela de Bolonia en el siglo XII y XII; siguen los prácticos, su hegemonía perduro hasta comienzos del siglo XIX, hasta la codificación napoleónica.
Cabe señalar además la summa de iudiciis, de búlgaro, de principios del siglo XII, el speculum iudiciale, de Guillermodurante de fines del siglo XIII, y en Italia la práctica de iudiciaria de baldo en Francia; por otro decreto del 16-29 de setiembre de 1791, bajo influencia inglesa, se estableció el jurado de acusación y el del juicio, ante el cual el procedimiento era público y oral.
Finalmente surgió el derecho procesal científico en 1856, época en que apareció el trabajo de windscheid el año 1903, marca otrafecha importante en la evolución científica, jose chiovenda influido por la doctrina alemana, afirmo los conceptos autónomos de acción y proceso.
Esta evolución científica del derecho procesal se consolida con la labor de los procesalistas capacitados; no puede decirse que como las otras ramas de las ciencias jurídicas tengan una tradición ya que es reciente su elaboración y aun están porafirmarse sus principios fundamentales.
EL PROCESO
HACER UN RESUMEN GRAFICO DE LAS TEORIAS QUE EXPLICAN EL PROCESO, CLASES Y FINALIDAD DEL PROCESO


FINALIDAD:- citaremos solo algunos autores que proponen la finalidad del proceso,como un medio para resolver la transgresion a un derecho tutelado, con la intervencion de un juez. los partidarios del derecho objetivo como CHIOVENDA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS