Derecho comparado.
Existen diversas definiciones de derecho comparado por ejemplo las siguientes:

* Es la disciplina que se propone, por medio de la investigación analítica crítica ycomparativa de las legislaciones vigentes, descubrir los principios fundamentales y el fin de las instituciones jurídicas y coordinarlos en un sistema positivo actual.

*La comparación científica desistemas jurídicos distintos o de un aspecto de los mismos y de las causas que los han producido y los efectos que han resultado en los medios sociales respectivos.

*El derecho comparado coteja ycompara las reglas y las instituciones de los diversos sistemas jurídicos vigentes en el mundo.

*No es una ciencia, sino un arte, o mas bien una técnica con cuyo auxilio -y mediante la comparación dediferentes legislaciones-, habrá de extraerse el fondo común de las instituciones jurídicas.

*Es la rama de la ciencia del derecho que tiene por objeto la comparación sistemática de las institucionesjurídicas de los diversos países.

De todas las definiciones anteriores que han servido para poder comprender y estudiar el derecho comparado así como su importancia, podemos afirmar que elderecho comparado no es una rama del derecho, consiste en la aplicación del método comparativo y abarca no sólo al estudio comparativo de las legislaciones, máxime que en no todos los sistemas jurídicos laley prima como fuente del derecho, sino tan sólo en la familia romano germánica, a la cual pertenece el sistema jurídico peruano en el cual para muchos autores es tomada como fuente para diferentesinvestigaciones jurídicas los Códigos (como el Código Penal, el Código Civil, el Código Procesal Civil, el Código de Procedimientos Penales, el Código Procesal Penal u otros Códigos), u otras normas delderecho positivo como la Ley General del Sistema Concursal o la Ley del Procedimiento Administrativo General o la Ley de Municipalidades, o la Ley General de Sociedades o la Ley de Títulos Valores.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Solucion de controversias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-De-Controversias/1046627.html

MLA

"Solucion de controversias" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-De-Controversias/1046627.html>.

MLA 7

"Solucion de controversias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-De-Controversias/1046627.html>.

CHICAGO

"Solucion de controversias." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-De-Controversias/1046627.html.