Solucion de las alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MIN. DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPIREMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

SECCION 6PRIMERA ETAPA: NECESIDAD DE TOMAR UNA DECISIÓN.
La toma de decisiones comienza cuando una persona se enfrenta a una nueva situación que implica amenazas.
Una actitud deseable en esta fase consiste enexaminar si la probable amenaza u oportunidad es lo suficientemente importante como para justificar el esfuerzo de tomar una decisión al respecto.  Si la respuesta es negativa, la persona continuarácon su línea de conducta habitual, pero si es afirmativa aceptará el reto y optará por otra línea de acción, continuándose así el progreso a lo largo de sus etapas.
SEGUNDA ETAPA: ENUMERACIÓN DE  LASALTERNATIVAS, OPCIONES O CURSOS DE ACCIÓN DISPONIBLES.
Una vez que se acepta que es necesario adoptar una decisión, se analizan los objetivos relacionados con ella y se buscan las alternativas,opciones o cursos de acción disponibles para lograr los objetivos relacionados con la decisión.
La actitud provechosa debe ser de apertura, flexibilidad, libertad y creatividad, para generar opciones quepermitan contar con una lista lo suficientemente amplia. .

TERCERA ETAPA:  EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS.
En esta etapa se estudia cuidadosamente  la lista generada en la etapa anterior.  Sedejan fluir libremente los sentimientos y pensamientos que suscita cada una de las alternativas, se analizan y valoran los mismos, y se establece una relación entre las opciones y las  prioridadespersonales.  En otras palabras, se consideran las ventajas y limitaciones de cada alternativa.
A diferencia de la etapa anterior, acá debe tomar lugar una evaluación  racional y objetiva. La tarea implicadatiene que ver con la recolección y valoración de información personal (a través de la autoexploración y autoanálisis) e información externa, bien sea social, ocupacional o educativa, dependiendo de...
tracking img