LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Las relaciones internacionales entre los sujetos del Derecho Internacional Público son de índole económicas, políticas, sociales, culturales, religiosas. En muchasocasiones estas relaciones presentan marcadas diferencias que son necesarias controlar y conciliar para que la comunidad internacional cumpla con sus fines comunes de garantizar "la paz y seguridadinternacional".
En este sentido, debe acotarse que han sido precisamente las diferencias irreconciliables interestatales las que en muchas oportunidades contribuyen a que el ser humano pierda susensatez, y por ello surgen los conflictos internacionales lo cual resquebraja el normal desenvolvimiento de las relaciones internacionales entre sus miembros. Cuando se origina un conflictointernacional siempre se teme por las consecuencias que se desencadenan, entre las cuales se encuentra la violación de los derechos humanos, como la más frecuente y trascendente.
Lo deseable es que cuando sepresente un conflicto entre los Estados éste se resuelva conforme a los medios pacíficos de solución de conflicto. En la actualidad se observa que cada día son más los conflictos que se presentan dentrode la comunidad internacional, así como las graves violaciones de los derechos humanos de las víctimas de los mismos. El Derecho Internacional Público, establece los mecanismos idóneos que se debenutilizar para resolver un conflicto internacional. La comunidad internacional está consciente que ante la presencia de un conflicto internacional deben agotarse los medios pacíficos de solución deconflicto y evitar el empleo de los medios violentos.
Es por ello que la Carta de las Naciones Unidas tiene como uno de sus propósitos y principios el arreglo pacífico de las controversias (art. 1ºnumeral 1 y art. 2º numeral 3) y la abstención del uso de la fuerza que ponga en peligro la paz y seguridad internacional (art. 2 numeral 4). En igual sentido lo dispone la Carta de los Estados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Solucion de los conflictos internacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-De-Los-Conflictos-Internacionales/118316.html

MLA

"Solucion de los conflictos internacionales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-De-Los-Conflictos-Internacionales/118316.html>.

MLA 7

"Solucion de los conflictos internacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-De-Los-Conflictos-Internacionales/118316.html>.

CHICAGO

"Solucion de los conflictos internacionales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-De-Los-Conflictos-Internacionales/118316.html.