SOLUCION DE LOS PROBLEMAS EN LOS GRUPOS DE TRABAJO

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Problemas potenciales de los equipos
Es un placer observar a los equipos eficaces en acción. Sus miembros están comprometidos con el éxito de la empresa, poseen valores comunesen cuanto a la calidad de los productos, la seguridad y la satisfacción del cliente y comparten la responsabilidad de completar un proyecto a tiempo. Sin embargo, en los grupossurgen muchos tipos diferentes de problemas.
Un estudio puso bajo examen las experiencias de 245 desarrolladores de equipos.' Los encuestados reportaron que tenían problemas con laclaridad de las metas, la comunicación, problemas con• el desempeño de papeles, la solución de problemas y la toma de decisiones, el manejo de conflictos y muchos otros asuntos.Habían afrontado, en promedio, 9 de los 11 problemas presentados, lo cual
indicaba lo generalizado de los asuntos. .
Dos problemas de los equipos conflictivos son el cambio demiembros y el holgazaneo social.
Cambio en su composición Debido a su complejidad y dinamismo, el trabajo en equipo es sensible a todos los aspectos del ambiente organizacional.Como el majestuoso roble, el trabajo en equipo crece lentamente, pero, en ocasiones, decae con rapidez, como ese mismo roble que se estrella en el suelo del bosque. Por ejemplo,demasiados cambios y transferencias de personal interfieren con las relaciones grupales e impiden el crecimiento del trabajo en equipo.
Una empresa internacional construyó una nuevaplanta en una comunidad de aproximadamente medio millón de personas donde ya tenía tres plantas en operación que llevaban a cabo un traba¬jo relacionado. El personal de la nuevaplanta estaba integrado en su mayor parte por empleados recién contratados y, en poco tiempo, se desarrolló tanto un trabajo en equipo como una producti¬vidad excelentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones creativa de problemas en grupo
  • analisis y solucion de problemas en el area de trabajo
  • Solución creativa de problemas en grupo
  • Solucion de problemas en el grupo
  • El Trabajo Por Competencias En El Conocimiento Y Solución De Los Problemas Sociales.
  • ESQUEMA DE TRABAJO ALTERNATIVAS DE SOLUCION FRENTE AL PROBLEMA
  • Posibles soluciones para resolver el problema del trabajo en el perú
  • Trabajo Problema Solucion 2015 ITC Colavita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS