Solucion de problemas 4.2 virtual uvm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Problema que necesita ser resuelto
Por lo general el personal en el área de Secretaría tiene más trabajo que otras áreas. Ahora bien, siempre que regresamos de vacaciones el trabajo se multiplicapara todos, pero sobre todo más a Secretaría y este trabajo requiere salir a tiempo ya que las promociones tienen un término para contestarlos.
2. Delimitación del problema
LUGAR: En el área deSecretaría. TIEMPO: Al regreso de cada periodo vacacional
3. Objetivo
Lograr que el trabajo salga en tiempo y de forma correcta.
4. Escriba de forma aleatoria cuando menos diez solucionesque crea son creativas, provocativas o desafiantes para su problema. No olvide seguir las sugerencias del método de torbellino.
1.- Que el trabajo se prorratee en los días que se tienen como límitepara sacar el trabajo. 2.- Que el personal regrese en las tardes. 3.- Que se posponga lo de menor urgencia y se le dé prioridad a lo que tiene término. 4.- Capacitar a prestadores de servicio para queayuden. 5.- Que el personal se quede de corrido hasta terminar su cuota diaria de asuntos. 6.- Repartir el trabajo a otras áreas que estén más desahogadas para que auxilien en un periodo determinado.7.- Implementarles el hábito de dejar limpia la mesa, para que en el regreso de vacaciones solo se avoquen a lo que está llegando. 8.- Separar los asuntos mas fáciles de los más complejos. Para avanzaren la cantidad de asuntos resueltos. 9.- Dejar a personal de guardia durante las vacaciones para que no se acumule tanto trabajo, y por consiguiente este tomará su periodo ya que regresen los demás.10.- Repartir los asuntos pero a otros centros de trabajo (ejem a otros Tribunales)
5. Seleccione sólo las dos soluciones que usted considere más apropiadas.
Repartir el trabajo a otras áreas queestén más desahogadas para que auxilien en un periodo determinado. 9.- Dejar a personal de guardia durante las vacaciones para que no se acumule tanto trabajo, y por consiguiente este tomará su...
tracking img