Solucion De Problemas, Creatividad E Innovación

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La mente humana es un sistema que se integra de manera simultánea a las funciones del cerebro, en un proceso afectivo influenciado por la sociedad y la cultura.
A continuación presentaré una detallada investigación, ante la solución de problemas, creatividad e innovación donde podemos entender cómo es que cada persona tiene un estilo de pensamiento y actitudes para enfrentar díaa día los obstáculos que se le presenten, en el aspecto laboral como personal.
Esta investigación se complementa con las deducciones teóricas de múltiples autores, en la cual demuestran la preferencia de las personas por ciertos modos de pensamiento y aprendizaje, que los hace competentes para ciertas actividades y tareas. El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superarlos obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta y puede definirse; como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños.
Haciendo mención a la creatividad, Consiste en reconocer la relación antes no vista entre cosas produciendo algo nuevo, dando solución a un problema mediato o inmediato, explícito o latente, Por el contrario, elconcepto de "Innovación" representa en sí mismo, una solución creativa, es decir, supone un cambio que se realiza con el propósito de solucionar un problema o mejorar unasituación. Por lo tanto es aceptado que la creatividad y la innovación están a la base de la solución de problemas por ser actividades complementarias,pero depende de cada persona la respuesta a sus problemas, respecto a la actitudque tome.


SOLUCION DE PROBLEMAS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Desarrollo
La solución de problemas es considerada la más compleja de las funciones intelectuales y ha sido definida como un proceso que requiere el control y modulación de otras habilidades rutinarias y fundamentales.
El proceso ocurre cuando una persona no sabe cómo llegar de una posición dada hacia un objetivo. Es importanteremarcar que una situación es considerada como "problema" únicamente si la persona que intenta resolverlo no sabe cómo hacerlo. Una vez que un problema es resuelto (o que la solución nos es dada), este se vuelve obvio y deja de ser problema. Podemos decir entonces que un problema se resuelve una sola vez.
Algunos autores lo definen como:
Duncker (1945): “son comienzo y determinación del modode
Construcción del conocimiento”.
Para Polya (1962): el problema es la búsqueda consciente, con alguna
acción apropiada, para lograr un objetivo claramente concebido pero no
alcanzable en forma inmediata.
Van Lehn (1989):es la capacidad para enfrentarseadecuadamente a situaciones consideradas como difíciles. Cuando se piensasobre algo, se parte de hechos, que son los que están allí yforman parte de lasituación.

La solución de problemas es actuar, ante cualquier situación complicada, de manera consciente, razonable y con tranquilidad; porque de no ser así, se propicia a un bloqueo mental y una situación difícil de resolver.
Haciendo mención al concepto de creatividad, es considerado una actividad de lamente para actuar con claridad (ya seaimaginando, visualizando,suponiendo, meditando, contemplando, etcétera), un sin fin de pensamientos y luego originarideas y conceptos; pues supone una profunda reflexión, quelleva a la persona creadora por caminos nuevos paraella. La creatividad es definida por diferentes autores, de la siguiente manera:
*Weithermer (1945): "El pensamiento productivo consiste en observar y tener en cuenta rasgos y exigencias estructurales”.Es la visión de la verdad estructural.

*Guilford (1952): "La creatividad, en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores, como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y el pensamiento divergente". En esta definición el autor hace referencia a los factores de la creatividad.
*Es un proceso para formar ideas o hipótesis, verificarlas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion de problemas, creatividad e innovacion
  • Solucion De Problemas, Creatividad E Innovacion
  • SOLUCION DEL PROBLEMA CREATIVIDAD E INNOVACION CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
  • Creatividad en la solución de problemas
  • soluciones creativa de problemas en grupo
  • Solucion analitica creativas del problema
  • SOLUCION CREATIVA DE PROBLEMAS
  • solucion de problemas,la creatividad y la imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS