Solucion de problemas en el grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución de problemas de grupo y toma de decisiones

Diez ideas principales

1. Cada persona tiene y un pasado, un presente y un futuro proyecta, así que casa persona responde de diferentemanera a los objetos que se presentan al igual que a las personas, estos estereotipos, necesidades y predisposiciones hacen que influyan sobre nuestra conducta.

2. Así que estando en un grupo comoindividualmente siempre nos vemos obligados constantemente a tomar decisiones conforme nuestras necesidades.

3. Cuando uno se integra a un grupo cada persona tiene su forma de pensar y por endeactuar, así que el proceso de toma de decisiones no es tan fácil por las necesidades de personales y estimulada por el comportamiento.

4. Cuando el grupo comienza su propio proceso de toma dedecisiones, hay todavía más conflictos potenciales como consecuencia del desacuerdo entre los participantes individuales, y también por las consecuencias que cualquier decisión tenga en el grupo enconjunto.
5. Las frustraciones que suelen acompañar a los trabajos que toman decisiones, resulta en gran manera de la incapacidad de entender y aceptar como perfectamente naturales muchas de lasresistencias que nacen durante el proceso de solución de problemas.

6. La mayoría de la gente tiende a organizar su vida de tal modo que reduce la cantidad de tención que debe afrontar.

7. Unode los motivos por los cuales nos resistimos a tener nuevas ideas y toma de decisiones es porque perder el desequilibrio, ya que nos sentimos seguros y cómodos.

8. Cuando el tamaño del grupo vaaumentando, es muy fácil a que se pierdan las ideas individuales, hay menos participación e interés; la gente se siente menos potente y la comunicación se dificulta más.

9. El enfoquedemocrático puede ser una solución simplista y rápida para no querer enfrentar el problema. Puede generar que las personas que no estén de acuerdo se conviertan en una minoría que pueda actuar como fuerza...
tracking img