Solucion de problemas en tiempos incaicos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Las soluciones que los incas ejecutaron no fuero originalmente de ellos. Los problemas de agua se resolvieron como técnicas hidráulicas como la construcción de lagunas artificiales y canalessubterráneos, se utilizaba tanto en la ganadería como la agricultura.
Los incas utilizaron ideas de otros grupos étnicos para solucionar sus problemas....
Los Incas fueron los dirigentes del imperioamericano más grande. Cerca del fin del siglo XIV, el imperio comenzó a extenderse de su región inicial en la región de Cuzco hasta la región sur de las montañas Andinas de América del Sur. Esta terminóbrutalmente con la invasión española dirigida por Francisco Pizarro, en 1532.

En el momento de su rendición, el imperio controlaba una población estimada en 12 millones de habitantes, lo cualrepresentaría hoy Perú, Ecuador y también una gran parte de Chile, Bolivia y Argentina.
Los Incas llamaban a su territorio Tawantinsuyu, lo que en Quechua, el idioma inca, significa Las Cuatro Partes. Unterritorio de diversos terrenos y climas muy marcados, que comprendía una larga banda desértica en la costa, entrecortada por ricos valles irrigados; las altas cumbres y los profundos valles fértiles delos Andes; y las cumbres montañosas de la selva tropical al Este. La palabra Inca designa al propio dirigente, así como al pueblo del valle de Cuzco, la capital del imperio. A veces es usado paradesignar a todos los pueblos incluidos en el Tawantinsuyu, pero esto no es correcto. La mayoría de las decenas de reinos pequeños mantenían su identidad, aún cuando estaban ligados política yeconómicamente a los Incas. El Quechua fue el idioma oficial y hablado en la mayoría de las comunidades hasta la llegada de los Españoles, pero al menos 20 dialectos locales subsistieron en varias partes delimperio.

Los Incas desarrollaron un estilo altamente funcional de arquitectura pública que se distinguió principalmente por sus técnicas avanzadas de ingeniería y de trabajo fino de la piedra. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contabilidad en los tiempos incaicos (quipu)
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS