Solucion de problemas para la mejora de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución de Problemas para la Mejora de Procesos

Toda organización busca asegurar que sus procesos proporcionan el más alto nivel posible de calidad de producto y servicio, y al mismo tiempo hacer el uso más eficiente de los recursos disponibles. Para superar este reto, los negocios, las agencias gubernamentales, las instituciones educativas y no utilitarias están integrando un sistema deprácticas conocido como “Administración de Procesos”

La Administración de procesos es la búsqueda sinfín de la mejora de los procesos del negocio entendiendo, midiendo, innovando mejorando y administrando como se realiza el trabajo para lograr las metas de la organización. Se han identificado cinco elementos diferentes que conforman un sistema efectivo de administración de procesos: Estos elementosson:

1. Enfoque en el cliente – definiendo los requerimientos del cliente y cumpliéndolos consistentemente, deleitando al cliente al proporcionar nuevas dimensiones de calidad.
2. Medición contra los mejores – estudiando las mejores prácticas operativas y utilizando ese conocimiento para crear visiones y metas para niveles más altos de desempeño.
3. Mapeo de Procesos – creando pasoslimpios y eficientes, procedimientos de operación y sistemas de decisión para lograr el trabajo necesario y suficiente para cumplir con las necesidades del cliente y exceder sus expectativas.
4. Medición de Procesos – Creando sistemas para monitorear y reportar que tan bien se compara el desempeño real contra el planeado y utilizando estos datos para identificar problemas y éxitos.
5.Solución de Problemas – una metodología sistemática para examinar los trabajos de un proceso para corregir las deficiencias de desempeño, para mejorar los procesos y para lograr aún mayores niveles de desempeño.

Al entrar al siglo XX1, existe una clara tendencia en las organizaciones a confiar en sus empleados para ayudar a administrar los procesos de negocio, alcanzar metas de desempeño yproporcionar mayor valor a los clientes. Sus habilidades analíticas ayudan a integrar el conocimiento de los requerimientos de los clientes en un diseño de procesos esbeltos y efectivos y a medir el desempeño de estos procesos. Su habilidad para utilizar un método sistemático para resolver problemas les da poder para implementar medidas correctivas cuando ocurren problemas, para mejorar continuamente eldesempeño de sus procesos y estandarizar y mantener las ganancias una vez hechas las mejoras.

Este método para resolver problemas da los empleados, en todos los niveles, un método de siete pasos probados y prácticos que puede aprenderse fácilmente y usarse para remover barreras y lograr mayores niveles de desempeño y, cuando se a necesario, implementar medidas correctivas adecuadas.

CAPITULO1. COMO ENCONTRAR Y RESOLVER PROBLEMAS EN SUS PROCESOS

Vista general de la solución de problemas.

Todos tenemos que lidiar con problemas en nuestras vidas, pues todo cambia continuamente. En el trabajo la solución de problemas se enfoca muchas veces en procesos que necesitan mejorarse para exceder las expectativas de los clientes o para mejorar la eficiencia de las operaciones.

En unsentido organizacional, existen problemas cuando hay una brecha entre una condición actual (lo que es) y que debe ser, debería ser o puede ser. En las organizaciones turbulentas de hoy, el “debiera ser” de hoy puede ser el “tiene que ser” del mañana.

Los individuos, los equipos y las organizaciones deben lograr rápidamente lograr cumplir las necesidades cambiantes de los clientes o ajustarse a loscambios en el medio ambiente de negocios, que crean una brecha entre las capacidades actuales y el nivel deseado de funcionamiento.

Los problemas se resuelven más efectivamente cuando usted toma un enfoque sistemático. Cuando las organizaciones se esfuerzan en lograr los niveles de efectividad y calidad de producto, que son siempre crecientes, encuentran que la solución sistemática de...
tracking img