solucion de problemas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Para solucionar un problema, el sujeto debe poner en marcha procesos de razonamiento, por eso en realidad, es difícil trazar la línea divisoria entre la solución de problemas y sobre otros procesosde razonamiento.

Por ello, autores como Holland, Holyoak, Nisbett y Thagard (1986), consideran que el proceso de solución de problemas por parecido, es un tipo de proceso de razonamiento inductivo.Aunque en realidad, el grado de complejidad es muy diferente, y el tipo de problemas es muy variado, existen una serie de características comunes a todos los problemas y al paso de solución deproblemas:

La solución de problemas es un pensamiento directivo tipo de proceso que requiere la existencia de estado inicial (incertidumbre) y una serie de soluciones intermedias hasta llegar alestado final (solución).
En función del grado de definición de los objetivos se puede hablar de dos tipos de problemas:

Problemas bien definidos.- se le da al sujeto toda la información necesariapara resolverlos. Tanto la solución como los caminos para llegar a la solución están bien definidos, claramente especificados desde el principio.

Problemas mal definidos.- no existe un criterioclaro y explícito de que la solución se haya alcanzado. El sujeto no cuenta con toda la información que necesita para llegar a la solución y tampoco aparece claramente especificado cuáles serían losmovimientos para poder llegar a la solución.

La mayor parte de la investigación en psicología del pensamiento, se centra en problemas bien definidos porque son más sencillos a la hora de estudiar laestrategia que sigue el sujeto para poder llegar a la conclusión.

En ese proceso existen limitaciones a nivel estructural y operacional el sujeto tiene un sistema cognitivo con una serie delimitaciones que van a estar presentes al resolver una tarea.

El proceso implica una operación de tipo serial o secuencial (etapas): el sujeto pone en marcha una serie de estrategias que se suceden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS