Solucion de problemas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
LA EVALUACION DE UN PROBLEMA Y COMO RESOLVERLO

La Resolucion de problemas es una de las habilidades más esenciales en la vida. Sin importar quién seas o lo que hagas, siempre tendrás obstáculosque enfrentar. La forma en que haces frente a estos desafíos será, muchas veces, un factor determinante en el éxito que tengas en la vida. Puesto que los problemas se presentan de muchas formas ytamaños diferentes, acá algunas herramientas que te ayudarán a encontrar soluciones.

Metodo 1: Descripción general

Hay muchas formas de resolver problemas; la determinación del mejor enfoquedependerá de tu situación, tu experiencia, tu conocimiento, tu actitud y tu problema.

Tu situación puede ser que tienes un problema de largo que requerirá de tiempo para resolver, como un conflicto legalo un asunto personal. Tu situación puede ejercer presión, pero puede no ser inmediata; tal puede ser el caso de resolver un problema en el trabajo, o ayudar a tu hijo a obtener una mejor calificaciónen el examen de la próxima semana

Tu experiencia entra en juego para todo lo anterior.

Si eres abogado o asesor, sabrás cómo dirigir cuestiones juridicas y asuntos personales a través delentrenamiento y la experiencia, y sabrás cuáles son los mejores enfoques para resolver esos problemas.

Si eres educador, o incluso padre de un hijo mayor, ya has experimentado las dificultades de tomarexámenes, y tendrás las habilidades necesarias para ayudar a tu hijo a tener éxito.

Si estás en serios problemas, probablemente confiarás en tu instinto para solucionar el problema. Como piloto, tehas entrenado para saber cómo reaccionar en caso de emergencia.







Método 2: Dividir y superar el problema

Usa la lógica para llegar a una conclusión. Para resolver prácticamentecualquier problema, puedes usar un proceso de eliminación, dividiendo el asunto hasta que lo único que quede sea el problema. Hay cuatro pasos básicos para llevar a cabo este proceso:

1. Define el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS