Solucion del problema banco mundial

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Título abreviado: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: BANCO MUNDIAL DE LA CIUDAD DE PANAMÁ

Resolución de problemas: Banco Mundial de la Ciudad de Panamá
Adolfo Suarez M.
University of Phoenix

Introducción
La necesidad de la investigación de mercados va paralela con la aceptación del concepto de Mercadeo. La cual consiste en repartir o hacer llegar a los consumidores los bienes y servicios. Ladefinición de la investigación de mercados puede ser útil en todas las fases del proceso de la toma de decisiones. Esto va desde la información para llegar a reconocer que existe una decisión, hasta la información que guiará la selección de un curso de acción.
La investigación de mercados puede suministrar información sobre muchos aspectos del sistema de mercadeo. Este aspecto va desde elmonitoreo y la descripción de los factores situacionales, hasta la evaluación de los programas de mercadeo y la medida del desempeño de estos programas.
En el diseño adecuado para la obtención de datos se sugiere definir una metodología para obtener los datos de acuerdo a las necesidades de la información, buscando que los datos se colecten de la manera mas rápida, barata y menos laboriosa. En elanálisis se brinda una serie de procedimientos y métodos para explotarlos.
En la interpretación y representación de datos, la Estadística brinda una serie de principios y procedimientos que se encarga de proporcionar guías para el diseño de formatos de representación y de gráficos, además da elementos para construir juicios válidos, seguidos de los análisis estadísticos.
Por todo esto,entre las distintas metodologías estadísticas y la investigación de mercados existe una relación muy directa con la mercadotecnia. Ya que una alternativa viable de conocer las operaciones o características de un mercado en particular, las herramientas estadísticas lo ofrecen.
El muestreo juega un papel muy importante en la investigación de mercados, ya que este proporciona una serie de datosque contienen informaciones relevantes para la investigación de mercados; la cual recopila, analiza, interpreta y representa los resultados obtenidos.
Con el desarrollo de la investigación en el siglo XX, los estudios de mercado vinieron siendo una parte fundamental del desarrollo de una empresa.
En las décadas de los cuarenta el desarrollo de la mercadotecnia, tuvo su mayor auge; ycentralmente en la investigación de mercados. Esto a través del análisis por métodos de muestreo aplicando encuestas. Se publicaron materiales sobre Estadística descriptiva, prueba de hipótesis, estimación y correlación simple y múltiple. Así, en las décadas posteriores han tenido un mejor desarrollo y consolidación de los métodos estadísticos aplicados al análisis de mercado.
El BancoMundial de la ciudad de Panamá busca lanzar un solo producto de acuerdo con su estrategia anual, para ello requiere de la autorización de su Consejo de Administración, quiénes en esta ocasión cuentan con una experta en Estadística, y el equipo de desarrollo de nuevos productos tiene dos productos nuevos, que adolecen de una adecuada toma de información y análisis estadístico, que permita al Consejo deAdministración del Banco, tomar una acertada decisión.

Análisis situacional
Identificación de los puntos de discusión y las oportunidades
El Banco Mundial de la Ciudad de Panamá enfrenta un problema estructural que es muy grave en una institución que depende de sus productos para sobrevivir. El proceso de poner a funcionar un nuevo producto parte simplemente de rumores, de comentariosque los presidentes de los bancos y banqueros personales trasladan al grupo de nuevos productos. Adolecen de un área de Planeación de Nuevos Negocios y no cuentan con un Plan Estratégico que les permita trabajar a mediano y largo plazo, de acuerdo a los datos con que contamos, pareciera que todo se hace para el cortísimo plazo, desde el nacimiento de la idea, el levantamiento de los datos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS