Solucion para problemas de interferencia en redes wifi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
Problemas de Interferencia entre Redes WIMAX

1.-Planteamiento de la problemática
El motivo de este trabajo de investigación surgió ante la problemática que tuvó nuestra empresa de telecomunicaciones de Sucre COTES.
El problema surge ante una interferencia entre la Antena RX de COTES al bajar la señal del Satélite a una frecuencia de 3.7GHz para luego retransmitir a sus usuarios oabonados, con la RED WI-MAX de 3.6GHz que cuenta COTES.
2.-Análisis de problemas frecuentes Wi-Max
Para dar una respuesta a la problemática planteada anteriormente se decidió hacer un estudio de cuales son los problemas mas frecuentes en Wi-Max
-Por ejemplo, existen casos en que la transferencia Uplink/Downlink es más baja de lo que corresponde teniendo una SNR (Razón señal a ruido) alta, es decirtransferencia muy baja a pesar de tener una SNR alta. A continuación se da a conocer los problemas y la acción que sugerimos como solución.
-El algoritmo de modulación adaptiva no ha convergido
1. Inyecte tráfico en el sentido con problemas
2. Revise la modulación actual luego de 5 minutos
-Problema de instalación
1. Revise la instalación, revise la línea visual del enlace
2.Reinicie el CPE e inyecte tráfico en el sentido con problemas
3. Revise la modulación actual luego de 5 minutos
-Interferencia
1. Revise el radio planning del sector/clúster
2. Utilizar un analizador de espectro y buscar frecuencias disponibles en la base y en el CPE
3. Si es posible realizar un cambio de frecuencias en el CPE

3.-Planteamiento para la solución de lainterferencia
Luego de un análisis de posibles problemas de wi-max, dado que el problema indiscutiblemente es la interferencia entre las frecuencias de la antena receptora que baja la señal del satélite con la red wimax de COTES, La solución más común para las interferencias es sustituir o eliminar el dispositivo que las provoca pero en este caso no es una solución factible.
Por lo tanto una solucióndefinitiva es mover o proteger el dispositivo causante de interferencias. La utilización de protección EMI puede limitar la propagación de la interferencia en una zona pequeña.
La protección se puede implementar a través de pantallas o mallas metálicas conectadas a tierra en las paredes (jaulas Faraday), o con o con pintura o espumas aislantes

Conclusión.- Siempre hay una solución para lainterferencia, pero es necesario saber cuál es el problema.

4.-Ampliación de posibles medidas a problemas de interferencia
Con la enorme proliferación de dispositivos inalámbricos en la banda Wi-Fi sinlicencia, ya no es evidente cuál es la fuente de la interferencia; los enlaces inalámbricos están incorporados a relojes, zapatos, reproductores MP3 y muchos otrospequeños dispositivos destinadosal usuario medio.
En algunos casos, dispositivos que antes eran benignos se han actualizado con tecnología de radiofrecuencia. Los detectores de movimiento, que aparecen en muchas oficinas para controlar la iluminación, son un buen ejemplo. Un tipo nuevo de detectores de movimiento híbridos utiliza una combinación de PIR y radar de 2,4 GHz para detectar el movimiento. Estos dispositivos, queparecen idénticos a sus benignos predecesores, generan notables interferencias que pueden alterar la red Wi-Fi. También son difíciles de localizar los emisores no intencionales. Un estabilizador o una
luz fluorescente defectuosa pueden generar interferencias de radiofrecuencia de banda ancha que afectan a la red Wi-Fi. Es imposible verlos con sólo mirar al dispositivo.

Figura : El número dedispositivos que causan
interferencias RF es asombroso. Incluso una luz fluorescente
defectuosa puede radiar bastantes interferencias RF como
para afectar a una red Wi-Fi.
"Las interferencias constituyen un problema de rendimiento, pero no un riesgo para la seguridad".

Si un gusano de Internet consigue superar el firewall de su empresa y utiliza hasta el 50% del ancho de banda de su red...
tracking img