SOLUCION QUIMICA

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

SOLUCION QUIMICA

Las soluciones son sistemas homogéneos formados básicamente por dos componentes, solventes y soluto. El soluto se encuentra en menor proporción y la masa total de la solución esla suma de la masa de soluto más la masa del solvente.
Las soluciones químicas pueden tener cualquier estado físico. Las más comunes son las liquidas, en donde el soluto es un sólido agregado alsolvente líquido.
La capacidad que tiene un soluto de disolverse en un solvente depende mucho de la temperatura y de las propiedades químicas de ambos. En este caso nuestro soluto es la chía y nuestrosolvente el agua.

CHÍA
La chía es una fuente de proteína de buena calidad se incorporan a una fuente alimenticia no tradicional a la dieta habitual como complemento de otros alimentos.

Es una buenafuente de vitamina B, calcio, fosforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre. Aporta 27,6 gr. de fibra por cada 100 gr. de semilla, lo que equivale al 100% de las recomendaciones diarias para lapoblación adulta. Contiene 19 a 23% de proteína, una cantidad mayor de los cereales como el trigo, el maíz, el arroz, la avena etc.

Tiene la capacidad de absorber una gran cantidad de agua, el aumento detamaño del bolo fecal estimula el tránsito intestinal, lo que reduce el tiempo de permanencia en el aparato digestivo, a la vez que ayuda a regular los movimientos intestinales evitando el estreñimiento,la diverculosis y el cáncer de colon.

Los efectos que provoca la chía es que nos hacen sentir llenos más rápido debido a que absorben 10 veces su peso en agua, produciendo un gel que se producedebido a que la fibra soluble que contienen esto produce la sensación de saciedad.

COMPOCICION NUTRICIONAL DE LA CHIA

Carbohidratos: Casi el 50% de la semilla son carbohidratos complejos y fibra. Lamayoría de la fibra es tipo soluble, que posee una extraordinaria retención de agua.

Proteínas: La chía tiene un alto contenido proteico superior de 16,62g de proteína por 100g de alimento.

Grasas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Químicas
  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS