solucion teorica cap1 termodinamica cengel

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Termodinámica
1-1C ¿Por qué un ciclista acelera al ir pendiente abajo, aun cuando no esté pedaleando? ¿Viola eso el principio de la conservación de la energía?
En un camino bajando la energía potencial de la ciclista se convierte en energía cinética, y por lo tanto el ciclista se acelera. No hay creación de la energía, y por lo tanto ninguna violación del principio de conservación de laenergía.
1-2C Una de las cosas más divertidas que puede experimentar una persona es que en ciertas partes del mundo, un automóvil inmóvil, al ponerlo en punto muerto, sube por una pendiente cuando quita el freno. Esos sucesos hasta se difunden por TV. ¿Puede realmente suceder eso, o es alguna ilusión óptica? ¿Cómo se puede verificar si la carretera realmente es de subida o de bajada?
Un coche que vacuesta arriba sin el motor en marcha se aumenta la energía del coche, por lo que sería una violación de la primera ley de la termodinámica. Por lo tanto, esto no puede suceder. El uso de un medidor de nivel (un dispositivo con una burbuja de aire entre dos marcas de un tubo horizontal de agua) que puede demostrarse que la carretera que se ve cuesta arriba para el ojo es en realidad cuesta abajo.1-3C Un oficinista dice que una taza de café frío en su escritorio se calentó hasta 80 °C, al tomar energía del aire que lo rodea, que está a 25 °C. ¿Hay algo de verdad en su aseveración? ¿Viola ese proceso algunas de las leyes de la termodinámica?
No hay verdad en su afirmación. Se viola la segunda ley de la termodinámica.

Masa, fuerza y unidades
1-4C En un artículo periodístico se afirma queuna máquina de turboventilador con engranes produce 15 000 libras de empuje para impulsar hacia adelante la aeronave. ¿La “libra” que se menciona aquí es lbm o lbf? Explique.
La "libra" mencionado aquí debe ser "lbf" desde el empuje es una fuerza, y la lbf es la unidad de fuerza en el sistema Inglés. Usted debe conseguir en el hábito de no escribir nunca la unidad "libra", pero siempre utilizar"lbm" o "lbf" adecuada ya que las dos unidades tienen diferentes dimensiones.
1-5C Explique por qué la dimensión del año-luz es longitud.
En esta unidad, la luz de la palabra se refiere a la velocidad de la luz. La unidad de luz-año es entonces el producto de la velocidad y el tiempo. Por lo tanto, este producto forma una dimensión de la distancia y de la unidad.
1-6C ¿Cuál es la fuerza neta queactúa sobre un automóvil que va a la velocidad constante de 70 km/h a) en un camino horizontal y b) en un camino de subida?
No hay aceleración, por lo tanto la fuerza neta es cero en ambos casos.


1-19C Se le solicita a usted hacer el análisis metabólico (de energía) de una persona. ¿Cómo definiría usted el sistema para estos fines? ¿Qué tipo de sistema es?
Este sistema es una región delespacio o sistema abierto en el que la masa, tales como aire y los alimentos pueden cruzar su límite de control. El sistema también puede interactuar con el entorno mediante el intercambio de calor y el trabajo a través de su límite de control. Mediante el seguimiento de estas interacciones, podemos determinar las características de conversión de energía de este sistema.
1-20C Está usted tratandode comprender cómo funciona un compresor alternativo (de cilindro-émbolo) de aire. ¿Qué sistema usaría usted? ¿Qué tipo de sistema es?
El sistema se toma como el aire contenido en el dispositivo de pistón-cilindro. Este sistema es un sistema cerrado o masa fija ya que ninguna masa entra o sale de ella.
1-21C ¿Cómo podría usted definir un sistema para estudiar el agotamiento de ozono en las capassuperiores de la atmósfera terrestre?
Cualquier parte de la atmósfera que contiene la capa de ozono funciona como un sistema abierto para estudiar este problema. Una vez que se selecciona una parte de la atmósfera, hay que resolver el problema práctico de determinar las interacciones que se producen en las superficies de control que rodean volumen de control del sistema.
1-22C ¿Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica cengel
  • Solucionario Cengel Termodinamica
  • Solucionario Termodinamica Cengel
  • capitulo 1 termodinamica cengel
  • Termodinamica de soluciones
  • Termodinamica de soluciones
  • Soluciones Cap1 Consumidor
  • Practica 3 de termodinamica de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS