SOLUCION A PROBLEMAS DE FORMA ANALITICA Y CREATIVA

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014







SOLUCION DE PROBLEMAS DE FORMA ANALÍTICA Y CREATIVA


El presente ensayo aborda el tema de solución de problemas de forma analítica y creativa, cabe mencionar que la sociedad engeneral a menudo y a cada segundo se crean problemas dentro de las organizaciones, asociaciones, en la familia, con el conyugue, etc. Que hay que aprender a resolver de la mejor forma posible buscandoel ganar de las dos partes, tomando decisiones de la mejor manera.
Buscando una manera distinta de solucionar problemas a lo que tenemos hoy en día, donde no intervenga la violencia, que lo único quelogra es agravar más el problema.
Arrancando el problema de raíz de una forma analítica y creativa, pues este él es objetivo de la presente unidad.

Mariana Contreras Ruíz (1994) defineproblema como un asunto del que se espera una solución. Es un proceso cognitivo de alto nivel que requiere de la modulación y control de habilidades más rutinarias o fundamentales.
Tal como lo dice elautor cuando tenemos un problema se busca su posible solución de la mejor manera posible utilizando habilidades personales y técnicas que se desarrollan a lo largo de la vida tal como la creatividad,pensamiento originalidad, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos,que habitualmente producen soluciones originales.
Duncker (1995)”La solución de problemas es la habilidad que cada persona posee en todos los aspectos de su vida”.


Desde mi perspectiva elproblema surge a partir de una necesidad de solución de alguna cosa, esto es señal que algo está fallando dentro de la empresa, la casa o familia, un problema puede surgir para una opción de mejoracontinua en determinada área.
Cada persona así como cada organización se enfrentan a la necesidad de resolver algún problema. Los directivos tanto como las organizaciones necesitan de este factor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion analitica creativas del problema
  • Solución Analítica Y Creativa De Problemas
  • Solución Analítica Y Creativa De Problemas.
  • Ensayo Solucion Analitica Y Creativa De Los Problemas
  • Unidad 5 Solucion Analitica Y Creativa De Los Problemas
  • Solución analítica y creativa de problemas
  • solucion analitica y creativa de problemas
  • Solución Analítica Y Creativa De Problemas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS