Solucion A Probmema En Los Jovenes Con Baja Autoestima En Puerto Rico

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Por: Adaliz Rodríguez Cruz
09/27/2012

¿Cómo contribuiré a la solución de problemas en Puerto Rico?

La baja autoestima en la juventud. Los jóvenes son afectados por la bajaautoestima. El problema de baja autoestima es una crisis nacional. Un estudio realizado por la Compañía de Dove informa que siete de cada diez mujeres jóvenes sienten que no alcanzan las expectativasya sea por su apariencia, su rendimiento en la escuela o en sus relaciones. Preocupa que las jóvenes con baja autoestima sean tres veces más propensas a involucrarse en conductas peligrosas ydestructivas que pueden dejar una huella duradera en sus vidas. Dejar de comer o comer en exceso, vomitar la comida injerida, aislamiento y muchos otros comportamientos son reflejados por una persona quesufre de baja autoestima.
Yo sufro esta condición. En el futuro luchare por el bienestar emocional de los jóvenes. Luego de ejercer mi profesión como periodista inauguraré un centro al quellamaré Instituto de Belleza Interna. En el instituto se ofrecerán talleres de belleza, moda, refinamiento. Se le dará mayor importancia al apoyo moral de las jóvenes y que sin importar cómo sevean deben apreciar la belleza que se encuentra en su interior para que sea reflejada en su exterior, esto se hará con la ayuda de expertos en psicología y terapias grupales entre otras facilidades.La belleza interior y emocional, la confianza en sí mismas será lo que las hará lucir bellas y seguras ante la sociedad este es el concepto principal de la organización.
La razón por lacual considero que este proyecto que nace de mi corazón puede lograr un cambio en Puerto Rico es porque la baja auto estima es un problema que afecta a muchos jóvenes. Los jóvenes son el futuro dela sociedad y si un ser humano no se encuentra bien emocionalmente no estará capacitado para tener una buena calidad de vida y mucho menos para contribuir de manera positiva y significativa a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja autoestima en los jóvenes.
  • Embarazo En Jovenes Y Adolescentes De Puerto Rico
  • GENERO Y SEXUALIDAD EN JOVENES: PUERTO RICO
  • Violencia en puerto rico y como afecta a los jovenes
  • La baja autoestima en los jovenes adolescentes
  • Causas De La Baja Autoestima En Jovene
  • Reincidencia de Jóvenes en Puerto Rico
  • Reincidencia de Jóvenes en Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS