Solucion

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
“Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ECONOMIA








CURSO : ANALISIS MACROECONOMICO II

PROFESOR : ALBERTO GARCIA BONILLA

Alumnas : Bonifacio Briceño, Gabriela 2008236181
Izaguirre Pumacayo,Jacqueline 2008025322

AÑO Y SECCION : 3ro “46-A”

LIMA – PERÚ
2010
SOLUCION:
8.- EXPLIQUE EL ORIGEN Y LAS CONSECUENCIAS DE LAS CRISIS PROFUNDA QUE SE DIO EN LA MACROECONOMIA A MEDIADOS DE LOS AÑOS SETENTA.
Los orígenes de la crisis profunda de la macroeconomía se inicio o vino ya arrastrando de los 6. Según la macroeconomía keynesiana, las causas de lascrisis y del paro eran la demanda insuficiente de bienes y el atesoramiento excesivo. Contemplar a la vez el paro y la inflación en el doble dígito no les cuadraba. Y eso lo podemos ver en la curva de Phillips que demuestra históricamente ha existido una relación inversamente proporcional entre una alta tasa de inflación y un alto índice de desempleo. Esta relación se utilizó como base de lapolítica en los años 60 para buscar una combinación aceptable de estos dos problemas.
Ya en los años 70 se produjo de forma simultánea un excesivo índice de desempleo y una alta tasa de inflación. Esta combinación se denomina estanflación. Se han ofrecido distintas explicaciones de este nuevo fenómeno, como alzas del precio de las materias primas, la crisis del petróleo, las expectativas de inflación,los cambios en la composición de la mano de obra y la dependencia de medidas recurrentes de la demanda agregada de tipo keynesiano.
Los elevados índices de desempleo e inflación experimentados en 1975 (8,3% y 9% respectivamente) son un ejemplo de una economía hostigada por estas dos condiciones negativas al mismo tiempo.
http://www.juandemariana.org/comentario/947/reexaminando/crisis/70/
9.-ESTABLEZCA CLARAMENTE LAS IMPLICANCIAS DE LAS EXPECTATIVAS RACIONALES.
Los nuevos Keynesianos objetan la completa flexibilidad de los salarios y precios ante incrementos en el nivel de precios esperados. Aceptan que las expectativas sean racionales pero asumen precios y salarios “algo” rígidos como consecuencia de por ejemplo salarios nominales fijados por contrato o, precios “pegajosos”. Adiferencia del modelo neoclásico, sostienen que las políticas anticipadas no son completamente inefectivas: sí afectan el nivel de producto y al ciclo económico.

Las expectativas racionales ha obligado a los economistas a repensar como se llevan a cabo las políticas económicas y a aceptar un rol más limitado acerca de lo que pueden hacer las políticas para la economía.
Algunas implicancias en estemodelo la política económica anticipada es efectiva, entonces no anula los efectos de políticas estabilizadoras. Sin embargo se advierte el mismo problema que en el nuevo modelo clásico: si las expectativas del público no concuerdan con la política efectivamente realizada, se pueden tener efectos no deseados sobre el nivel de producto.
10.- EN LAS DECADAS DE LOS 70 Y 80 EMPEZO LA INTEGRACION DELAS IDEAS DE LA ESCUELA DE LAS EXPECTATIVAS RACIONALES EN LA MACROECONOMIA.EXPLIQUE EN QUE CONSISTE DICHA INTEGRACION, SEÑALANDO ADEMAS ALOS PRECURSORES DE DICHA INTEGRACION.
http://www.banguat.gob.gt/inveco/notas/articulos/envolver.asp?karchivo=8601&kdisc=si
La revolución de las expectativas racionales. A principio de los años 70, Robert Lucas demostró que las expectativas juegan un papelcrucial en la eficacia de la política macroeconómica. En especial, este economista de Chicago University demostró que tratar de reducir el desempleo más allá de la tasa natural de desempleo sólo conduce a mayor inflación, lo cual había sido la propuesta original de Friedman y Phelps. Lucas, además, adujo que debido a que los agentes económicos forman sus expectativas en forma racional, eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS