solucion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
DELEGACION-Concepto



La delegación es una técnica de manejo administrativo de las competencias que autoriza la Constitución en diferentes normas (art. 209, 211, 196 inciso 4 y 305), algunasveces de modo general, otras de manera específica, en virtud de la cual, se produce el traslado de competencias de un órgano que es titular de las respectivas funciones a otro, para que sean ejercidaspor éste, bajo su responsabilidad, dentro de los términos y condiciones que fije la ley.



DELEGACION-Genera vínculo entre delegante y delegatario



Al delegar se establece un vínculofuncional especial y permanente entre delegante y delegatario para el ejercicio de las atribuciones delegadas. Es especial en cuanto surge a partir del acto de delegación, de forma adicional a la relaciónjerárquica o funcional que exista entre ellos y es permanente en cuanto permanece activo mientras rija el acto de delegación. En virtud de tal vinculación, el delegante conserva y ejerce la facultadpara reformar o revocar los actos o resoluciones del delegatario y para revocar el acto de delegación.



DELEGACION-Implica permanencia de vínculo entre delegante ydelegatario/DELEGACION-Manifestaciones del vínculo entre delegante y delegatario



La delegación implica la permanencia de un vínculo entre el delegante y el delegatario, que se manifiesta en las atribuciones de orientaciónvigilancia y control que el primero mantiene sobre el segundo. El delegante siempre responde por el dolo o culpa grave en el ejercicio de este tipo de atribuciones.



PRINCIPIO DE COORDINACIONADMINISTRATIVA-Implicaciones/PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD SUBJETIVA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS



DELEGACION EN MATERIA CONTRACTUAL-Responsabilidad del delegante en la actividad precontractual ycontractual/DELEGACION EN MATERIA CONTRACTUAL-Responsabilidad del delegante por dolo o culpa grave



El principio de coordinación administrativa implica que, dada la existencia de una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS