Solucion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ESTRATEGIAS

Mecánicas

Descansar en estrategias que nos parecen familiares nos ofrece muchas ventajas, nos permite centrarnos en los aspectos mas estrategicos de unproblema.
Digamos que apoyarnos en la rutina puede convertirse en algo tan familiar para nosotros que se convierte en algo mecanico automatico.

COMPRENSIÓN

Hay problemas que no tienen solucion y aunasi tenemos que poder endrentarlos, es decir, comprenderlos en su totalidad. cuando nos enfrentamos a un problema que no tiene solucion.
la adquisicion de una enfermedad fatal, requerimos deestrategias cognitivas que nos premitan revolver lo que nos sucede.
. Reevaluar la situacion. Aunque es cierto que la persona no se puede de un cancer si lo tiene, podemos pensar en la enfermedad de unamanera diferente.
. Aprender de la experiencia: Muchas personas que han tenido un problema dificil, como una enfermedad incurable (SIDA o herpes), se han vuelto mas fuertes, mas resistentes y hastamejores personas porque aprenden de esta terrible desgracia que viven.
. Hacer comparaciones sociales: Hay quienes al compararse con personas menos afortunadas que ellas puedan sentirse mejor.
.cultivarel sentido del humor: el sentido del humor es saludable.

HEURISTICAS

Estos metodos se usan para la solucion de problemas, como el ejercicio de ensayo-error es ineficiente para resolver algo, lapersona usa caminos mas cortos llamados heuristicos.

. Metas intermedias: son pasos previos para la solucion de problemas.
. Analogias: buscarlas es otra forma heuristica de resolver el problema.. Cambiar la representacion de un problema: ¿ como ves el problema? esto es, como lo representas.

INSIGHT

Muchas veces las personas no somos consientes de que usamos algunas tecnicas oestrategias para la resolucion de problemas, pues la respuesta nos llega "sola".

El insight hace que la persona sienta una gran satisfaccion, pues cada vez que resolvemos un conficto nos sentimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS