Soluciona problemas en tu pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los 10 problemas mas comunes en una pc

Para cualquier tipo de problema en tu computadora, descarta lo obvio primero antes de comenzar a preocuparte. Asegúrate de que los cables estén conectados y que tu PC esté encendida. Analiza cuándo ocurre el problema y que otras aplicaciones corren en tu PC. Determina si es un problema de hardware o software.

Aquí te describo los 10 problemas dehardware más frecuentes con posibilidad de ser reparados.

EL DISCO DURO ESTA LENTO [pic]

Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadora para maximizar su rendimiento. Intenta los siguientes consejos para maximizar la velocidad del disco duro.

MANTENIMIENTO PERIÓDICO: Dos utilerías que pueden ayudarte a maximizarel rendimiento del disco duro son Norton Scan disk y el desfragmentador Norton, ambas son herramientas de Norton Utilities

SKANDISK: es un programa incluido en los sistemas operativos DOS y Windows que busca errores en el disco duro, como por ejemplo espacios perdidos del disco, programas estrellados y errores de archivos. Luego corrige y repara los errores si se pueden reparar. debes disponerde tiempo porque la revisión del disco puede durar dos horas.

EL DESFRAGMENTADOR: también está incluido en las computadoras que corren los sistemas operativos DOS y Windows. Entre más utilices tu disco duro, se vuelve más lento. Después de uso continuo, el sistema no puede encontrar un bloque total de espacio en su disco duro por lo cual salva los archivos de forma desordenada. Eldesfragmentador reordena estos archivos en bloques continuos para que tu computadora abra fácilmente el archivo la próxima vez. El desfragmentador mejora los tiempos de acceso a los archivos y prolonga la vida útil de su disco duro porque se reduce el movimiento mecánico del disco. Es buena idea ejecutar el desfragmentador con frecuencia. Siempre ejecuta el desfragmentador después del Scan disk para querevise los errores antes de reordenar los archivos.
Además del Scan disk y desfragmentador, puedes mejorar el rendimiento del sistema borrando documentos innecesarios, archivos temporales de Internet y mensajes de correo electrónico de tu disco duro.

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA: también puedes aumentar la velocidad de tu disco duro cambiando la "función" de tu computadora de computadora de escritorioa servidor de red. Para cambiar esta configuración, vaya a INICIO / CONFIGURACIÓN / PANEL DE CONTROL, seleccione PROPIEDADES DEL SISTEMA y luego seleccione el botón de RENDIMIENTO. En la sección de configuración avanzada en la parte inferior de la ventana, haz clic en el botón SISTEMA DE ARCHIVOS. En la ventana de configuración, "FUNCIÓN TÍPICA DE ESTA COMPUTADORA" cambia la función seleccionadade computadora de escritorio a servidor de red.
Si tu sistema todavía está lento, puedes modificar los archivos del sistema para mejorar el rendimiento. Seleccione INICIO / EJECUTAR y digita "sysedit". Se abrirá los archivos principales del sistema de arranque que puedes modificar. Generalmente las variaciones en los archivos "AUTOEXEC.BAT" y "CONFIG.SYS" probablemente mejoren el rendimiento delsistema. podrías solicitar ayuda a un técnico para hacer las modificaciones. Recuerda hacer copias de seguridad antes de realizar los cambios.

WINDOWS UP DATES: Es buena idea utilizar con frecuencia Windows Up date para mantener el sistema operativo actualizado con las últimas modificaciones y mejoras.

EL SISTEMA SE "CUELGA" [pic]

Diferentes problemas pueden detener el sistema, como losproblemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siempre se culpa a los controladores. Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACIÓN / PANEL DE CONTROL y selecciona...
tracking img