solucionando una administracion desastrosa

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
La Administración de la Familia Jiménez


¿Qué estrategias debe establecer Sonia para administrar mejor su dinero?
Ya que no tiene un salario fijo, sino que sus ganancias dependen de cuánto venda, yo le recomendaría que planee sus gastos tomando en cuenta lo que vende normalmente, ya que si una semana vende mucho y planea más gastos para la siguiente y en otra semana ya no le fue muy biencon las ventas va a tener un desequilibrio y puede que el dinero no le alcance para todos los gastos que tenia planeados. Mejor podría ahorrar el dinero que gano de más esa semana para cualquier imprevisto que se pueda presentar. Le aconsejaría que no compre comida en la calle ya que es un gasto no necesario y que normalmente es el gasto que más desajusta el presupuesto, como no siempre tienetiempo para preparar ella la comida y por esta razón la compra, le propondría que los días que haga la comida en su casa prepare el doble en cantidad y lo que no coman ese día lo guarde en recipientes y lo congele para consumirlo un día que no haya tenido tiempo para preparar algo.


¿Qué estrategias debe implementar la familia Jiménez para administrar adecuadamente su tiempo?
Deben organizarsecomo familia. Carlos debe calcular el tiempo que le toma en las mañanas estar listo para salir de la casa hacia el trabajo y levantarse con más tiempo del necesario, por ejemplo, si las actividades que realiza en las mañanas antes de salir al trabajo le toman una hora y debe salir a las 8:30 am de casa a más tardar para poder llegar al trabajo en autobús, podría levantarse a las 7:15 para que tenga15 min adicionales para cualquier imprevisto, así estará administrando su tiempo al mismo tiempo que evita gastos innecesarios como el irse en taxi.

Los niños también deben organizarse y cooperar con las actividades de la casa que puedan realizar, dejar su ropa en el cesto, recoger y guardar sus juguetes al terminar de usarlos, deben hacer la tarea antes de ver televisión, para que de estamanera terminen sus obligaciones y después puedan tener tiempo para hacer otras actividades, así podrán acostarse más temprano y al día siguiente no tendrán dificultad para despertarse.

Para hacer esto pueden hacer una lista de actividades y tiempos, en la que escriban las actividades que debe realizar cada integrante de la familia y el tiempo que pueden asignar a cada actividad; la lista debeestar ordenada según las prioridades de cada actividad y así deberán seguirlas, si se organizan y administran el tiempo de cada actividad tendrán tiempo para realizar todas las actividades.


¿Qué tipo de escuela clásica de la administración es la que impera en la empresa donde trabaja Carlos?
Es de tipo Estructuralista o de la Burocracia, ya que Carlos se siente como si solo fuera un recurso másen la organización sin que lo dejen participar en nada más. También comenta que para subir de puesto se considera primero a quien está arriba que él en el escalafón, sin embargo quien está arriba y tiene la oportunidad de subir de puesto no lo quiere porque tiene miedo de no realizar bien el nuevo trabajo.


¿Qué debe hacer Carlos para mejorar su situación laboral? ¿En qué leyes se puedeapoyar? ¿Cuáles son sus derechos y obligaciones?

Para mejorar su situación laboral, Carlos debe informarse sobre los derechos y obligaciones que tiene como trabajador.
Puede apoyarse en los artículos 153 y 159 de la Ley Federal del Trabajo, en la primera se establece que tiene derecho a que su patrón le proporcione capacitación en el segundo artículo mencionado se establece que cuando hayauna vacante únicamente en caso de que no haya alguien capacitado para el puesto se hará por escalafones, sin embargo antes tiene derecho al ascenso quien tenga las siguientes características: ser apto para el puesto, y si hay más de un aspirante con aptitud obtendrá el puesto quien tenga mayor antigüedad en el empleo, tenga su cargo una familia y si cumplen con estas condiciones dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucionando Una Administracion Desastrosa
  • Solucionando Una Administracion Desastrosa
  • administracion de desastre
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • administración de desastres
  • Administracion de desastre
  • Administracion de desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS