Solucionar una mala administracion en una familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué estrategias debe establecer Sonia para administrar mejor su dinero?

- Saber que cantidad de dinero se tiene, con todas las fuentes de ingresos posibles y también tomar en cuenta las deudas que se llegan a tener. Antes de ahorrar en algún banco o institución de crédito, tratar de liquidar las deudas.
-Cuando se compre la despensa, adquirir solamente lo indispensable, evitando comprarcosas que no les sirvan o sean innecesarias.
-Si se puede, destinar una pequeña parte de los ingresos para un ahorro en un banco o una institución, que de preferencia genere intereses para contar con dinero extra en caso de alguna emergencia.
-Priorizar necesidades y tratar de controlar gastos, por ejemplo, tratar de evitar comer en la calle, etc.
-Ver si el sueldo que se gana puede cubrir lasnecesidades de la familia, de lo contrario, tratar de buscar otras fuentes de ingreso.
-Tratar de tener seguros de vida, preparar testamentos o hacer trámites para pensión ya que, en el futuro, puede ayudar económicamente.
-Si se tiene alguna tarjeta de crédito, utilizarla de manera adecuada y responsable, de preferencia solo en emergencias o aprovechando oportunidades que se ofrezcan con ella.-Investigar el historial crediticio, para saber si se puede contar con algún préstamo cuando se necesite; si el historial es malo, tratar de mejorarlo liquidando o llegar a un acuerdo con la institución que nos presta el dinero.

2.- ¿Qué estrategias debe implementar la familia Jiménez para administrar adecuadamente su tiempo?

- Hacer un calendario o gráfica de planes de una semana ytratar de hacer las tareas más importantes primero.

- No todos los planes los realizarán los padres, también los niños pueden participar y también se les puede asignar responsabilidades (4 veces a la semana sacudir los muebles, ayudar diario a acomodar la ropa sucia en su lugar, cuidar a la bebe, etc.)
- Algunas actividades toman más tiempo, entonces se puede poner en el calendario o agenda eltiempo planeado para terminarlas; tratar de dividir tareas grandes en partes para poder asignar alguna a un integrante de la familia, de acuerdo a la edad.
- Tratar de evitar interrupciones, por más pequeñas que sean, ya que puede significar que los planes no se puedan terminar a tiempo.
-Dedicar tiempo a la familia, delimitar horarios y obligaciones; en el caso de los niños, los horarios parahacer tarea y para jugar, o para ver televisión y también para dormir.
- En el caso de Sonia, si se puede, tratar que las visitas a los clientes no sean muy prolongadas, para que pueda dedicar tiempo a sus hijos. Y en el caso de Carlos, los fines de semana ayudar a recoger la casa y tratar de disminuir los días para ver futbol; también se pueden organizar él y sus amigos para ver los partidos endiferentes casas y así no provocar desorden.
- Dormir lo necesario, y si se van a hacer actividades grandes, descansar más y tomar siestas, para recuperar energías y terminar los planes que se tengan.

3.- ¿Qué tipo de escuela clásica de la administración es la que impera en la empresa donde trabaja Carlos?

-Estructuralista o de la burocracia de Max Weber.

4.- ¿Qué debe hacer Carlos paramejorar su situación laboral?, ¿En que leyes se puede apoyar?, ¿Cuáles son sus derechos y obligaciones?

- Según el artículo 3° de la Ley Federal del Trabajo dice que:
El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económicodecoroso para el trabajador y su familia. No podrán establecerse distinciones entre los trabajadores por motivo de raza, edad, credo religioso, doctrina política o condición social. Asimismo, es de interés social promover y vigilar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores. (1997, 1998 STPS-UNAM-IIJ).
Carlos se puede apoyar en este artículo, ya que por ley tiene derecho de ser...
tracking img