Solucionar una mala administracion en una familia

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
1.- ¿Qué estrategias debe establecer Sonia para administrar mejor su dinero?

- Saber que cantidad de dinero se tiene, con todas las fuentes de ingresos posibles y también tomar en cuenta las deudas que se llegan a tener. Antes de ahorrar en algún banco o institución de crédito, tratar de liquidar las deudas.
-Cuando se compre la despensa, adquirir solamente lo indispensable, evitando comprarcosas que no les sirvan o sean innecesarias.
-Si se puede, destinar una pequeña parte de los ingresos para un ahorro en un banco o una institución, que de preferencia genere intereses para contar con dinero extra en caso de alguna emergencia.
-Priorizar necesidades y tratar de controlar gastos, por ejemplo, tratar de evitar comer en la calle, etc.
-Ver si el sueldo que se gana puede cubrir lasnecesidades de la familia, de lo contrario, tratar de buscar otras fuentes de ingreso.
-Tratar de tener seguros de vida, preparar testamentos o hacer trámites para pensión ya que, en el futuro, puede ayudar económicamente.
-Si se tiene alguna tarjeta de crédito, utilizarla de manera adecuada y responsable, de preferencia solo en emergencias o aprovechando oportunidades que se ofrezcan con ella.-Investigar el historial crediticio, para saber si se puede contar con algún préstamo cuando se necesite; si el historial es malo, tratar de mejorarlo liquidando o llegar a un acuerdo con la institución que nos presta el dinero.

2.- ¿Qué estrategias debe implementar la familia Jiménez para administrar adecuadamente su tiempo?

- Hacer un calendario o gráfica de planes de una semana ytratar de hacer las tareas más importantes primero.

- No todos los planes los realizarán los padres, también los niños pueden participar y también se les puede asignar responsabilidades (4 veces a la semana sacudir los muebles, ayudar diario a acomodar la ropa sucia en su lugar, cuidar a la bebe, etc.)
- Algunas actividades toman más tiempo, entonces se puede poner en el calendario o agenda eltiempo planeado para terminarlas; tratar de dividir tareas grandes en partes para poder asignar alguna a un integrante de la familia, de acuerdo a la edad.
- Tratar de evitar interrupciones, por más pequeñas que sean, ya que puede significar que los planes no se puedan terminar a tiempo.
-Dedicar tiempo a la familia, delimitar horarios y obligaciones; en el caso de los niños, los horarios parahacer tarea y para jugar, o para ver televisión y también para dormir.
- En el caso de Sonia, si se puede, tratar que las visitas a los clientes no sean muy prolongadas, para que pueda dedicar tiempo a sus hijos. Y en el caso de Carlos, los fines de semana ayudar a recoger la casa y tratar de disminuir los días para ver futbol; también se pueden organizar él y sus amigos para ver los partidos endiferentes casas y así no provocar desorden.
- Dormir lo necesario, y si se van a hacer actividades grandes, descansar más y tomar siestas, para recuperar energías y terminar los planes que se tengan.

3.- ¿Qué tipo de escuela clásica de la administración es la que impera en la empresa donde trabaja Carlos?

-Estructuralista o de la burocracia de Max Weber.

4.- ¿Qué debe hacer Carlos paramejorar su situación laboral?, ¿En que leyes se puede apoyar?, ¿Cuáles son sus derechos y obligaciones?

- Según el artículo 3° de la Ley Federal del Trabajo dice que:
El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económicodecoroso para el trabajador y su familia. No podrán establecerse distinciones entre los trabajadores por motivo de raza, edad, credo religioso, doctrina política o condición social. Asimismo, es de interés social promover y vigilar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores. (1997, 1998 STPS-UNAM-IIJ).
Carlos se puede apoyar en este artículo, ya que por ley tiene derecho de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia de soluciones
  • La mala administracion
  • Mala Administracion
  • Administracion De Soluciones
  • Solucion Al Instalar Mal Un Driver
  • Laboratorios en mal estado, ¿Como solucionarlo?
  • LA FAMILIA, CRISIS Y SOLUCIONES
  • La empresa familiar problemas y soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS